GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Recorrido por el sistema tránsito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Ministerio de Educación
Objetivo: Apoyar las capacidades autónomas de los Ministerios de Educación Provinciales en el planeamiento educativo. Modalidades de intervención: Publicaciones.
Encuesta sobre responsabilidad social
SEMINARIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN TRANSFRONTERIZA EL PAPEL DE LA INNOVACIÓN La creación del posgrado de Acción Publica y Desarrollo Social.
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Educación Vial: Orientaciones Generales
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
Federación de Escuelas Particulares
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Plan Director de Alumbrado Público 11 Mayo 2011 Córdoba
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Accidentes de autos e intervención estatal
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
EL GOBIERNO ESCOLAR.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Educación Superior en Chile
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Armenta limón catalina
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Unión hace la Fuerza Desde el año 2008, por iniciativa de docentes reunidos en el Consejo de Educacion Municipal de la cuidad de La Falda, realizan.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Reforma Integral de la Educación Básica
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
“LA ESCUELA QUE APRENDE”. “La Escuela que aprende y la sociedad neoliberal”  La cultura penetra en la escuela, ofreciendo valores, creencias, normas,
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICAS DE ARTICULACIÓNDE LA U.N.L.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013 La función de investigación en la formación.
Ley de Educación Nacional
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Decenio Internacional para la reducción de los Desastres ( ) La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el decenio de 1990 como el período.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Transcripción de la presentación:

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Recorrido por el sistema tránsito

La Segunda Cooperativa Ltda. de Seguros Grales., desde el año 2006, realiza acciones de difusión de la Educación Vial en todo el ámbito de la República Argentina; colaborando con autoridades Municipales y Provinciales, entidades particulares, y escuelas de los tres niveles públicas y privadas, y produce material escrito sobre el tema vial.

La educación vial es fundamental en toda política integral de tránsito. Es una demanda social que tiene a la escuela como su receptora natural. La Segunda C.L.S.G. aporta para la difusión de datos de la problemática vial, para la concienciación y promueve la inserción inicial permanente y sistemática de la educación vial en el ámbito escolar en los tres niveles.

La Segunda C.L.S.G. diseñó un proyecto para alumnos de escuela secundaria, que abarca cuatro escuelas : dos públicas y dos privadas. Los alumnos secundarios están en la franja etaria más crítica: de cada 100 personas de 15 a 35 años que mueren por diversas causas, 70 lo hacen por accidentes, y la mayoría son de sexo masculino.

Urgente: Que los alumnos conozcan el tránsito Partiendo de la idea del tránsito como sistema, los alumnos realizan un recorrido por el mismo, a lo largo de los tres últimos años de la escuela secundaria. NORMASNORMAS - Quinto año: Factor humano - Cuarto año: Factor ambiental - Tercer año: Factor mecánico

Trabajo de los alumnos En el mes de mayo, capacitadores de La Segunda C.L.S.G. trabajan con alumnos y docentes tutores, el sistema tránsito y el factor a tratar ese año. Estudiado el factor, se forman grupos de hasta 6 alumnos, eligen un tema del factor, y realizan un trabajo de exploración. En el mes de octubre, cada escuela elige un trabajo, y todas exponen públicamente sus trabajos, en un teatro de la ciudad de Rosario.

Al final del recorrido, se realizarán mediciones para saber en que estado llegan los alumnos a la instancia del carnet de conductor. En esa instancia, los alumnos estarán en quinto año, y los trabajos presentados en esa oportunidad serán evaluados y se premiará el mejor, según los siguientes criterios: - Presentación del trabajo - Orden lógico del trabajo - Rigurosidad técnica - Uso del lenguaje del ámbito vial

Ya se incorporaron al proyecto cuatro escuelas de la ciudad de Rosario y zonas cercanas. Se piensa incorporar al mismo: - Cuatro escuelas de la ciudad de Justiniano Posse, de la Pcia. de Córdoba. - Cuatro escuelas de la ciudad de Chajarí, Pcia. de Entre Ríos. La exposición de trabajos de las doce escuelas será simultánea, on-line vía internet y cada escuela verá los trabajos de las demás.

Agradecemos vuestra amable atención. Desde La Segunda C.L.S.G. seguiremos trabajando para difundir la Educación Vial. Muchas gracias... !!!