Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Internet como Herramienta de Gestión
Sesión 5: Modelos de Negocio Business to Business (B2B)
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Business to Consumer Son aquellas que están trabajando directo al consumidor
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
comercio electrónico Negocios electrónicos
Data Warehouse - OLAP.
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
¿Que es el Comercio Electrónico?
Modelos de Negocios en Internet
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
XIV Conferencia Regional
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN” CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA COMERCIO ELECTRÓNICO CAHUAPAZA.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
Internet como Herramienta de Gestión
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Hacer una reinvención en la forma de negociar de las empresas
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
MODULO INTELIGENTE DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Situación y perspectivas en el Paraguay
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Introducción a los Modelos de Negocio

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿Del e-Commerce al e-Business? Adaptado de David Kosiur “Understanding Electronic Commerce”, 1998 Tiempo - Funcionalidad Procesos Transacciones Interactividad Presencia

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Objetivos del Web Corporativo Fuente: Baquia/ANA

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa B2C C2C B2B C2B ConsumidorEmpresa Consumidor Empresa Ofertante Demandante Modelo de Relaciones

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B * Clientes Beneficios ParticularesEmpresas Crecimiento lineal con el número de participantes Crecimiento exponencial con el número de participantes Coste de Adquisición de Clientes Coste de Cambio para el Cliente Alto BajoAlto FidelizaciónDifícilFácil B2CB2B

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Comparativa B2C vs. B2B *

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Dimensión Real del e-Commerce B2CB2B *

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Distribución Geográfica ,000 1,200 1,400 1,600 1, No USA USA $1,640B $268B (Millardos US$) Fuente: IDC

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impacto Sectorial B2C BajoAlto Bajo Alto Contenido en Información Interacción con el cliente Finanzas Libros Joyas Viajes Software Alimentación

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Es posible una propuesta de valor completa?

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C Modelos: –Vendedores Online Exterminadores de Márgenes (Margin Killers – – Agregadores de Productos (Product Aggregators) – – Especialistas ( Product Specialist) –

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (2) Modelos: –Portales Transacionales Portales Horizontales – – Portales Verticales – – –Metamediarios Transaction Handlers – ( Bodas ) Transaction Facilitators –

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos B2C (3) Modelos: –Precios Dinámicos Subastas Directas – Subastas Inversas – Compra Sindicada (Agregadores de Demanda) – –Agentes Inteligentes A futuro

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Uso Modelos B2C (2) Fuente: Dataquest

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Modelos de Precios Dinámicos. Modelos de éxito –Subastas directas – Modelos de fracaso –Subastas inversas –Agregadores de Demanda ( Compra sindicada)

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Reflexiones sobre la evolución de los modelos de precios dinámicos

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa eBay. eBay –Se limita exclusivamente a la intermediación entre la oferta y la demanda –No asume ni los riesgos ni la logística –Aporta rating como valor añadido Otros modelos afines –Portales de empleo Temas clave –Masa crítica –Componente lúdico

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Let’s buy it Fuente: Letsbuyit.com

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Respuesta del Consumidor Nuestra web va bastante bien... Tenemos algunos pedidos... unas cuantas solicitudes de información y... seis tipos que quieren ligar con nuestro logo.

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Frenos Compra Online Fuente: AUI

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Impulsores Compra Online España Fuente: AECE

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Medios de Pago Online. España Fuente: AECE, 1999

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Mercado B2C en Europa (Millones de Euros) Fuente: Boston Consulting Group

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – Distribución de ventas por producto. Fuente: Boston Consulting Group

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España –Concentración de la Oferta Fuente: Boston Consulting Group

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España Capacidad de Exportación –España es el único país europeo donde las exportaciones tienen un peso importante en las ventas por Internet Fuente: Boston Consulting Group

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Mercado B2C en España – ¿ Donde se Exporta ? Fuente: Boston Consulting Group

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Previsiones B2C Iberoamérica

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Penetración Compra Online Fuente: Jupiter Research

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa ¿ Qué está pasando con el B2C ?

Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa Evolución Métricas Fuente: NetGenesis