Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
Direccionamiento Estratégico
SISTEMA DE GESTION.
Sistema de Gestión de la Calidad
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Medición, Análisis y Mejora
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
BE-MAKE-CREATE, S.L..
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
Sistema de Gestión de Calidad
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Dirección y mejora de procesos
POLÍTICA DE SAINC .A..
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Enfoque / Mapeo de Procesos
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Sistema de Gestión de Calidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
2. Evolución de la Calidad
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

GENERALIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS PROCESOS

Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación encontrará las generalidades de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y sus lineamientos

OBJETIVOS Conocer el SGC de la Constructora Colpatria. Entender la Importancia de la Norma ISO 9001 en la Organización

NUESTRA COMPAÑÍA ESTÁ CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001:2008

Es una Organización no gubernamental fundada en 1947, su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Promueve el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.

El Propósito de la Norma ISO 9001: Satisfacción CLIENTE Y/ Ó PARTES INTERESADAS Otras Normas: ISO 14001 Impacto en el Medio Ambiente SOCIEDAD OHSAS 18001 Salud Ocupacional y Seguridad Industrial EMPLEADOS ACCIONISTAS SOCIEDAD

NORMA ISO 9001:2008

MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO ISO 9001 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN CLIENTE CLIENTE 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 4. SGC REQUISITOS GENERALES 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO – PRESTACIÓN DEL SERVICIO ENTRADAS SALIDAS NECESIDAD PRODUCTO Ó SERVICIO REQUISITOS

Personas, tiempo, infraestructura, dinero…. ENFOQUE DE LA NORMA ACTIVIDAD ENTRADAS: Recursos: Personas, tiempo, infraestructura, dinero…. Control Tienen límites bien definidos Tienen procedimientos documentados, responsabilidades y requisitos de entrenamiento Tienen controles de evaluación y retroalimentación Tienen un responsable, un líder de proceso Tienen medidas de evaluación y objetivos que se relacionan con el cliente Son dinámicos

CICLO P-H-V-A A Mantener y mejorar el desempeño mediante el desarrollo de acciones correctivas, preventivas y de mejora P Todos los requisitos especificados por los clientes y partes interesadas para fabricar los productos ó prestar los servicios H Hacer las actividades previstas para nuestros procesos según lo planificado V Verificar los resultados contra lo planeado, considerando el seguimiento y la medición, la evaluación del cumplimiento de requisitos

SGC CONSTRUCTORA COLPATRIA

CALIDAD Y LA EMPRESA

MISIÓN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES Y ACCIONISTAS MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO, PLANEACION, CONTROL, EJECUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA CON ÓPTIMAS ESPECIFICACIONES TECNICAS, URBANISTICAS Y DE CALIDAD. CONTAR CON EL MEJOR, MÁS COMPROMETIDO, EFICIENTE Y MOTIVADO EQUIPO HUMANO, SOPORTADO POR UNA CONSTANTE INNOVACION

VISIÓN SER LA EMPRESA COLOMBIANA QUE APLICA LAS MEJORES PRÁCTICAS CONSTRUCTIVAS, MODELO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, DIFERENTES DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA, HACIENDO OBRAS QUE APORTAN AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ALCANCE ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS, GERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE EDIFICACIONES Y OBRAS DE URBANISMO, DISEÑO ARQUITECTÓNICO, GESTIÓN DE DISEÑOS TECNICOS  Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD CONSTRUCTORA COLPATRIA S. A. FOCALIZA SUS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA, ALREDEDOR DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, DE LAS DIRECTRICES DE LA ORGANIZACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y SU INTERACCIÓN, DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS ENTREGADOS A TRAVÉS DEL TALENTO HUMANO Y USO ÓPTIMO DE LA TECNOLOGIA. La Política de Calidad es la intensión global y orientación de una organización en relación con su desempeño, que le sirve de marco para la acción y para fijar sus objetivos, definida formalmente por la Alta Dirección.

ORGANIGRAMA CONSTRUCTORA

MAPA DE PROCESOS DE LA CONSTRUCTORA COLPATRIA

NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS 19

RELACIÓN ENTRE PROCESOS DEL SGC Y CADA UEN GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CONTROL NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO LICITACIONES GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DE PRODUCTO GESTIÓN DE PROYECTOS ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO DISEÑO COSNTRUCCIÓN VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN NEGOCIACIONES DE INSUMOS GESTIÓN DE TRÁMITES PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN FINANCIERA UEN PROMOTORA UEN SIC (INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES) UEN CONSTRUCTORA UEN TI (TRANSACCIONES INMOBILIARIAS) 20

LA ESTRUCTURA DE NUESTRA CASA GESTIÓN ESTRATÉGICA EL CLIENTE ES NUESTRA RAZÓN DE SER MAS CON MENOS TRABAJAR JUNTOS PROCESOS DE CONTROL GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CONTROL PROCESOS CADENA DE VALOR CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO LICITACIONES GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GESTIÓN DE PROYECTOS ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO DISEÑO CONSTRUCCIÓN VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN NEGOCIACIONES DE INSUMOS GESTIÓN DE TRÁMITES PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN PROCESOS DE SOPORTE GESTIÓN JURIDICA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO 21

DOCUMENTACIÓN DEL SGC PLAN MAESTRO

Importancia de la documentación VALOR DE LA DOCUMENTACIÓN PROPORCIONAN INFORMACIÓN DESCRIBEN APLICACIONES ESTABLECEN REQUISITOS ESTABLECEN RECOMENDACIONES PROPORCIONAN EL CÓMO ACTUAR PROPORCIONAN EVIDENCIA COMUNICAN EL PROPÓSITO COHERENCIA DE LA ACCIÓN Importancia de la documentación

COMUNICACIONES EN EL SGC

Es la herramienta del trabajo del SGC. Share Point Es la herramienta del trabajo del SGC. Por éste medio se mantiene actualizada toda la información del SGC de la empresa

Para conectarse al Share Point desde su casa….. http://portal.constructoracolpatria.com

ALERTAS del Share Point Dar “Click” en Biblioteca de Documentos

Por que todos somos un equipo!!!