LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nota Técnica Información Contable
Advertisements

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
LA UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
Contabilidad Presupuestaria.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Cómo se hace un plan financiero
Área de Presupuesto y Fiscalización
GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE UNIDAD 6.
Plan Presupuestario a Medio Plazo AYUNTAMIENTO DE MADRID.
PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA EJERCICIO 2014 Pleno vecinal 09/01/2014.
Aprobar leyes Ofrecer servicios públicos Establecer impuestos Redistribuir la renta Estabilizar la economía Lograr la eficiencia económica Funciones del.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
ACTIVIDAD 1.
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
Análisis financiero de la empresa.
Informe de las Finanzas Públicas Municipales enero – marzo de 2010
EVOLUCION PRESUPUESTO
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD II: Las Cuentas Reales
Herramientas de Control de Gestión PYME
INFORMES CONTABLES.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
Movimientos en el Patrimonio
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
1. Necesidades financieras
Estado de flujo de efectivo
Unidad 9 Análisis Contable y Financiero.
Estado de Flujo de Efectivo (EFE)
1ª Notificación 2014 (Eurostat 23 abril)
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
RESULTADOS EJERCICIO 2017.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MARZO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, MAYO 2018.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MAYO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, JULIO 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AGOSTO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, octubre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, noviembre 2018.
PRESUPUESTOS 2019 ANTEPROYECTO
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS 2018
Memoria de Gestión 2017 CEIS Guadalajara.
LIQUIDACION PRESUPOSTO 2009
RESULTADOS EJERCICIO 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, abril 2019.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Abril de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Junio 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Febrero de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Abril 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de ENERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, marzo 2019.
Transcripción de la presentación:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012 Fecha de elaboración 29 de Mayo de 2013

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012 La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 25 de marzo de 2013 aprobó la liquidación del Presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2012. Los datos obtenidos de la liquidación muestran una situación económica y financiera saneada aunque el ejercicio se liquida en inestabilidad de acuerdo con los preceptos de la Ley 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sosteniblidad Financiera por importe -935.324,62 €. Este déficit presupuestario en términos de estabilidad se ha producido por la utilización del Remanente de Tesorería para la financiación de gastos no financieros. Por este motivo el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 29 de abril de 2013 aprobó el Plan Económico Financiero que garantiza el cumplimiento del Objetivo de Estabilidad en un año sin necesidad de realizar ajustes ni incrementar la presión fiscal.

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2012 La ejecución del presupuesto de ingresos llegó hasta el 76,80% y es del 101,29% si no se tiene en cuenta el capítulo 8 en el que figura el Remanente de Tesorería utilizado en las Modificaciones de Crédito. Todos los capítulos, a excepción de los Impuestos Indirectos ligados a la actividad urbanística, han tenido un buen comportamiento dato que resulta muy positivo porque refleja la estabilidad de los Ingresos Corrientes Los cobros líquidos fueron del 93,76% y los pendientes se han realizado en gran medida en los primeros meses de 2012 EJERCICIO 2011 CAPITULO PREVISIONES DEFINITIVAS DERECHOS RECONOCIDOS % COBROS LIQUIDOS 1.- Impuestos directos 2.- Impuestos indirectos 3.- Tasas y otros ingresos 4.- Transferencias corrientes 5.- Ingresos patrimoniales 6.- Enajen. inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.010.000,00 285.000,00 897.389,28 4.298.992,79 53.270,00 346,483,48 61.378,07 2.213.496,89 1.197.146,36 77.337,64 997.780,32 4.102.850,60 78.172,35 433.885,75 60.000,07 10.577,97 81,709,89 116,53 27,14 111,19 95,44 146,75 125,25 97,75 0,48 1.144.230,14 19.760,71 835.135,29 4.009.392,31 56.272,35 386.631,70 56,378,07 95,58 25,55 83,70 97,72 71,98 89,11 93,96 100,00 TOTAL 9.166.010,51 7.039.485,84 76,80 6.599.872,49 93,76

PRESUPUESTO DE GASTOS 2012 El grado de ejecución es alto, muy superior al de ejercicios anteriores y muy ajustado a las previsiones definitivas en todos los capítulos con excepción de los gastos por intereses de la deuda (gracias a la evolución a la baja del euríbor). El plazo medio de pago de las facturas recibidas al cierre del año fue de 30 días por lo que se cumplió con creces el plazo de 40 días exigido por ley. EJERCICIO 2012 CAPITULO PRESUPUESTO DEFINITIVO OBLIGACIONES RECONOCIDAS % PAGOS LIQUIDOS 1.- Gastos de personal 2.- Gastos bienes corr.y serv 3.- Gastos financieros 4.- Transferencias corrientes 6.- Inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.686,515,40 4,101,926,41 18.000,00 473.038,33 1.954.874,12 0,00 26.640,33 905.015,92 1.522.505,66 3.954.375,09 8.743,67 444.721,06 1,862.698,80 904.915,92 90,28 96,40 48,58 94,01 95,28 99,99 1.486.775,13 3.510.398,48 8.590,24 411.804,78 1.235.595,96 451.726,81 97,67 88,77 98,25 92,35 66,33 49,92 TOTAL 9.166.010,51 8.697.960,20 94,89 7.104.891,40 81,68

REMANENTE DE TESORERÍA El remanente de Tesorería resultante de la liquidación muestra el superávit acumulado a lo largo del tiempo y constituye un indicador de liquidez. El superávit asciende a la cantidad de 308 mil euros de los cuales 33 mil deben destinarse a gastos subvencionados o que fueron adjudicados en 2012 y 275.437,46€ son los recursos que se pueden destinar a gastos generales. A pesar de ser un buen dato el Remanente se ha visto mermado en los últimos años lo que exige un exhaustivo control del gasto con el fin de garantizar la solvencia necesaria para atender las obligaciones de pago dentro de los límites establecidos por ley. R E M A N E N T E D E T E S O R E R I A 2012 FONDOS LIQUIDOS DE TESORERIA: 367.342,17 SALDOS PENDIENTES DE COBRO: 2.216.449,57 Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicio corriente: Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicios cerrados: Deudores no presupuestarios – Cobros pendientes de aplicación 439.372,52 871.861,71 922.166,95 -16.951,61 SALDOS PENDIENTES DE PAGO: 1.600.209,16 Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicio corriente: Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicios cerrados: Acreedores Presupuesto de Ingresos: Acreedores no presupuestarios: – Pagos pendientes de aplicación: 1.593.068,80 36.366,69 94.794,57 124.020,90 REMANENTE DE TESORERIA BRUTO: SALDOS DE DUDOSO COBRO: 983.582,54 675.080,69 REMANENTE DE TESORERÍA LÍQUIDO: REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA 308.501,85 33.064,39 REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES 275.437,46

DEUDA VIVA Se ha atendido la cuota anual de amortización de los préstamos vigentes y una cantidad adicional de 68,696,17 € en concepto de medida de control del déficit. La Deuda Viva al cierre del ejercicio asciende a 659,293,06 € lo que supone 99,89 €/por vecino y una carga financiera del 2,30%. Además se ha devuelto la cantidad de 440,004,58 € correspondiente a dos terceras partes de la liquidación negativa de Udalkutxa 2009, toda la liquidación negativa de 2011: 176,737,49 € y se ha previsto la cantidad de 146,782 en concepto de posible liquidación negativa de Udalkutxa 2012 por lo que no hay cantidades pendientes de devolución a Diputación

ALGUNAS MAGNITUDES Presión fiscal por habitante (ingresos por impuestos y tasas por habitante): 344 euros. Deuda viva por habitante: 99,89 euros. Gasto total por habitante: 1.318 euros, con el siguiente desglose: Gasto de funcionamiento (personal, suministros, reparaciones, servicios y subvenciones): 898 euros/vecino. Gasto de inversión por vecino: 282 euros Gasto financiero, amortización de deuda e intereses: 138 euros/vecino.

DESTINO DEL GASTO