Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Advertisements

Ensayo de tema prescrito. A- comprensión de las cuestiones de conocimiento  Lo que se evalúa Con este criterio se evalúa en qué medida el ensayo se centra.
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Proyecto Anual Orientación y Tutoría
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
Capacidad 2: Escribe textos
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Etapas y cambios de las nuevas tecnologías
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Escriba el nombre de la actividad o tema
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Idea y concepción del negocio
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Una Técnica de la comunicación.
Cultura e Identidad.
Investigando ando Título del trabajo.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Herramientas computacionales
Fuentes de Ideas para una Investigación.
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
LA NUEVA LECTURA NO LINEAL E INTERACTIVA
¿Cómo hacer un ensayo?.
Por José Binet y Raysa Vásquez
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
¿Qué es PREZI?.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Video histórico.
Seminario de titulación 2
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Trabajo Tasa de interés
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Actividades para la reflexión
LA ATMÓSFERA TERRESTRE
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Trabajo de Investigación Final
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
EL PÁRRAFO EN EL TEXTO ACADÉMICO. Introducidos por una oración temática.oración temática Desarrollar la idea central presentada en la oración temática.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania Duración: 121 minutos Año: 2003 No recomendada a menores de 12 años INTRODUCCIÓN PROCESO TAREA EVALUACIÓN CONCLUSIÓN ¿EN QUE PAÍS VIVO? Imagínate que todo lo que te rodea, cambia, ya no se venden los mismos productos en las tiendas, el dinero ya no vale para comprarlos, y empiezas a ver cosas que hasta ese momento no conocías… y para colmo, tu madre se encuentra en coma.

A lo largo de la historia, cualquier sociedad ha dado respuesta a las preguntas: ¿Qué bienes y servicios producir?, ¿Cómo producirlos? y ¿Para quién producirlos?, la respuesta a estas preguntas configuran el sistema económico de dicha sociedad resolviendo así los problemas de asignación de recursos y distribución de bienes y servicios. A través del visionado de la película GOOD-BYE LENIN de Wolfgang Becker cuya acción se desarrolla en un momento histórico fundamental para el devenir de Europa y en una ciudad que ha sido protagonista en los grandes acontecimientos históricos del viejo continente, se pueden ver claramente las diferencias entre los sistemas económicos que han regido en la ciudad y país elegido para contar la película. Ahora bien, como muchas veces ocurre en el cine se cuenta una historia centrada en un espacio y tiempo concreto pero que es universal y que hace que el espectador participe de la misma. Además, hay una historia de amor, de amor de pareja, de amor de amistad, de amor de hijo, de amor por unos ideales, de amor por el pasado, aquel tiempo que siempre fue mejor

Primeramente y antes de responder a las preguntas deberéis dividiros en grupos de dos y hacer una ficha técnica de la película (titulo, año, director, actores, duración…) sinopsis, datos y cifras. A continuación, y utilizando los enlaces proporcionados y otros que podéis encontrar navegando en la red deberéis responder a las preguntas propuestas, que una vez contestadas entregareis en cualquiera de los siguientes soportes: hoja escrita en procesador de textos word ¹ o via e-mail utilizando también el procesador word ¹. ¹ Según criterios de elaboración de trabajos

Actividades 1.) Sitúa temporal y espacialmente los acontecimientos que se cuentan en la película.   2.) ¿Crees acertado el título de la película? ¿Por qué? Propón otro titulo.   3.) ¿Qué dos Alemanias dividía el muro de Berlín?   4.) ¿Qué sistemas económicos se daban en cada una de las Alemanias divididas por el muro?   5.) ¿Conoces algún otro país con los sistemas económicos reflejados en la película? Pon ejemplos.   6.) Una de las dos Alemanias es la que sobre todo se ve reflejada en la película. ¿Cuál es?   7.) ¿Señala las características de los sistemas económicos de cada Alemania? (Para responder puedes apoyarte en los contenidos vistos en clase)   8.) Pon ejemplos de la película donde se reflejen los sistemas económicos de cada Alemania 9.) ¿Como crees que el protagonista quisiera que fuese la Alemania donde él vivía?     10.) Tras la caída del muro que cambios socio-económicos se dan en la Alemania unificada. 11.) .Explica el mapa de la diapositiva anterior y encuentra uno de la época en se divida las dos Alemanias. 12.) Realiza una crítica, desde una perspectiva personal de los sistemas económicos vistos en la película y explicados en clase . 13.) Realiza una crítica, desde una perspectiva personal de la película. (Lo que cuenta y como lo cuenta) 14.) Conoces alguna otra película que trate la misma temática o parecida. 15.) Indica las fuentes de información consultadas. ¹ A la hora de responder a las preguntas debes hacer referencia a secuencias de la película.

Evaluación: 10-9 8-7 6-5 4-3 2-1 USO DE INTERNET Usa con éxito los enlaces sugeridos para encontrar la información , propone otros y navega fácilmente. Usa con éxito los enlaces sugeridos para encontrar la información y navega fácilmente. Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos para encontrar la información y navega con cierta facilidad. Necesita ayuda para usar los enlaces y/o navegar No usa los enlaces ni navega. No ha realizado la actividad. CANTIDAD DE INFORMACI-ÓN Todos las preguntas son respondidas con la profundidad y rigor oportuno. La mayor parte de las preguntas son respondidas con la profundidad y rigor oportuno. La mayor parte de las preguntas son respondidas escuetamente o solo algunas de ellas se responden con la profundidad y rigor oportuno. No se responden a todas las preguntas o son respondidas de manera incorrecta y sin la profundidad y rigor oportuno. No se responden a la mayoría o ninguna de las preguntas. CALIDAD DE LA INFORMA-CIÓN La información esta relacionada con el tema principal y proporciona diversas ideas secundarias y/o ejemplos. La información esta relacionada con el tema principal y proporciona alguna idea secundaria y/o ejemplos. La información esta relacionada con el tema principal pero no proporciona ideas secundarias y/o ejemplos. La información tiene poco que ver con las preguntas planteadas. La información no tiene nada que ver con las preguntas planteadas o no se responden. REDACCIÓN, ORGANIZACI- ÓN E ILUSTRA-CIONES La información esta muy bien estructurada y redactada con ilustraciones que se refieren al tema a tratar. La información esta bastante bien estructurada y redactada con algunas ilustraciones que se refieren al tema a tratar. La información esta organizada, pero los párrafos no están bien redactados y con pocas ilustraciones. La información proporcionada no parece estar organizada y las ilustraciones no se relacionan con el tema. La información proporcionada no esta organizada y no proporciona ilustraciones. TRASCENDENCIA DE LA UNIDAD Reconoce las implicaciones de la unidad sobre su entorno. Reconoce en general las implicaciones de la unidad. Reconoce la importancia de la unidad . Vagamente reconoce la importancia de la unidad No ha reconocido la importancia de la unidad ni sus implicaciones.

Si te ha gustado la película y estas interesado en la temática y el buen cine te recomiendo … La estupenda comedía de Billy Wilder “1,2,3” de 1961 La inquietante historia sobre la policía de la RDA “La Vida de los otros” de Florian Henckel-Donnersmarck “Zeitgeist: Addendum” de Peter Joseph, un documental que deja al descubierto la realidad del sistema económico y monetario actual y da sugerencias para un nuevo orden mundial