Modelos Administrativos

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Transcripción de la presentación:

Modelos Administrativos Claro Colombia – Soluciones móviles Comcel S.A

Comcel S.A Comunicación Celular Sociedad Anónima. Comcel inicio operaciones el 1 de Julio de 1994 en la zona Oriente En 1998 adquirió Occel, operador celular de la zona occidente En el año 2003 adquirió Celcaribe, operador celular de la zona Costa

Comcel S.A En el 2012 Comcel cambia su imagen comercial y se integra con Telmex para ofrecer a sus usuarios la mejor oferta del mercado en servicios de comunicación móviles y fijos.

La Organización Junta Directiva Presidencia Vicepresidencia Financiera Jurídica Vicepresidencia de Tecnología e ingeniería Vicepresidencia Informática Vicepresidencia Comercial Dirección de Gestión humana Dirección de Servicio Al cliente Dirección de Operaciones Dirección de Protección y Aseguramiento de Ingresos Dirección de servicios de Valor Agregado Dirección de Ventas Cuentas corporativas Dirección de Mercadeo y comunicaciones Dirección de Compras y Logística

Modelo Actual Se puede definir el modelo administrativo de Comcel como un modelo de calidad total ya que este modelo esta orientado a crear una conciencia de calidad en todos los procesos y áreas de la organización. También se utiliza la planeación estratégica ya que se orienta al cumplimiento de resultados tangibles para la empresa, alineados directamente con los objetivos de la junta directiva.

Modelo Actual Calidad Total esta orientado a lograr la satisfacción del cliente interno y externo que es el objetivo fundamental de la compañía. Cuando el cliente está satisfecho totalmente, en todos los aspectos con el servicio brindado, se estará dando un servicio de calidad total. Es por este objetivo por el cual se trabaja en estrecha relación con las áreas integrantes de la compañía, para dar solución al primer contacto e ir mas allá de las expectativas del cliente.

Modelo Actual El modelo administrativo Actual no solamente se basa en lo exigido por la junta directiva, si no que se hace participativo de acuerdo con las solicitudes de cada una de las direcciones, teniendo en cuenta las solicitudes y proyectos liderados por el área de investigación y desarrollo, de acuerdo a las necesidades del negocio.

Modelo Propuesto El modelo actual bajo el cual la compañía funciona es el adecuado, ya que al exigir que cada área independiente haga y obtenga el mejor de los resultados posibles, contribuye a mejorar los proceso de otras áreas, fortaleciendo y fomentando el trabajo en equipo. Se sugiere que la administración este orientando sus objetivos estratégicos hacia el modelo de aseguramiento de ingresos.

Modelo Propuesto Aseguramiento de Ingresos Según Pinzón (2011) el Modelo de aseguramiento de ingresos es una herramienta que apoyada por la tecnología evita perdidas en compañías de telecomunicaciones por ingresos no facturados. ¿En qué consiste el aseguramiento de ingresos? Consiste en tratar por todos los medios tecnológicos y de talento humano disminuir pérdidas por facturación, fraude, operativos, cumplimiento de la regulación, y muchos mas; y que estas perdidas presenten márgenes tolerables para la organización.

Modelo Propuesto Aseguramiento de Ingresos Definir objetivos hacia el aseguramiento de ingresos para garantizar una administración eficiente: Vigilar los ingresos de acuerdo a los aspectos regulatorios y sus novedades. Aumentar la presión con el fin de mostrar beneficios para la compañía reduciendo presupuesto operacional y exigiendo mejor administración de recursos en áreas donde la compañía obtenga los ingresos. Ir a la par de los cambios tecnológicos que ayuden a administrar los ingresos.

Modelo Propuesto Aseguramiento de Ingresos La empresa debe enfocar los esfuerzos a los siguientes aspectos: Cliente - Reglas de negocio – Licencias – Administración - Accionistas.

Modelo Propuesto Aseguramiento de Ingresos En este modelo se deben controlar 3 etapas: Identificación de las fugas Cuantificación de las pérdidas Captura o tratamiento de las fugas

Modelo Propuesto Aseguramiento de Ingresos Estas etapas se ejecutan usando varios procedimientos, de acuerdo a lo que se tenga prevista para la compañía, estos son: Verificación de Facturación, Análisis de reglas del negocio, Revisión de la provisión, Conciliación de inicio a fin, Análisis de llamadas de prueba.

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Comcel http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc3/personas/ayuda/sala-prensa http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_calidad_total http://www.monografias.com/trabajos11/conge/conge.shtml

Bibliografía Segura, Pinzon Juan Carlos; Modelo de administración de riesgos aplicado en el análisis del aseguramiento de ingresos en compañías de telecomunicaciones bajo el marco de una administración por objetivos; Universidad Nacional de Colombia, 2011.