Recuperación espontánea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Advertisements

Asociación.
Teorías Conductistas del Aprendizaje
MEMORIA © Prentice Hall, 1999.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Condicionamiento del pequeño Alberto
Programa de reforzamiento
Términos del condicionamiento operante
Modelos de Plutchik.
EL APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Teorías cognoscitivas
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Modalidades para el uso educativo de NT
Aprendizaje Cognoscitivo
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Factores de aprendizaje en el control del estímulo
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Evolución del concepto de Aprendizaje
Teorías del aprendizaje
Introducción a la Psicología
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Las Teorías Conductistas
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
Aprendizaje y participación del consumidor
Natalia Sofía Albarracín Negrete.
NIVELES DE APRENDIZAJE
DESESPERANZA APRENDIDA o INDEFENSIÓN APRENDIDA
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
MODELOS PEDAGOGICOS.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
Teoría del procesamiento del la información de robert mills gagné
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
APRENDIZAJE.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Facultad de Educación - PEGB 2010.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Recuperación espontánea Clásico puede ocurrir Operante puede ocurrir

Generalización de respuestas Clásico estímulos similares a EC producirán RC Operante Proporcionar diferentes respuestas a estímulos

Discriminación de estímulos Clásico RC es específico a ciertas uniones de EC-EI Operante Reforzar sólo respuestas específicas

Diferencias entre condicionamiento clásico y operante El condicionamiento clásico es pasivo por parte del aprendiz. El condicionamiento operante depende de que el aprendiz participe activamente en el proceso de aprendizaje.

Diferencias entre condicionamiento clásico y operante En el condicionamiento operante, los reforzamientos actúan como incentivos para el aprendizaje. Por el contrario, el condicionamiento clásico no proporciona incentivos.

Otros tipos de aprendizaje aprendizaje cognoscitivo aprendizaje latente mapas cognoscitivos disposición series de aprendizaje teoría del aprendizaje social

Aprendizaje cognoscitivo aprendizaje cognoscitivo: aprendizaje que depende de procesos mentales que no se pueden observar de manera directa aprendizaje latente: aprendizaje que no se refleja en forma inmediata en un cambio de conducta

Aprendizaje cognoscitivo mapa cognoxcitivo: Imagen mental aprendida de un ambiente espacial a la que se puede recurrir para solucionar problemas cuando cambian los estímulos en el ambiente.

Disposición para el aprendizaje disposición: aprendizaje que ocurre rápidamente como resultado de entender todos los elementos de un problema

Series de aprendizaje La habilidad para volverse más efectivo para solucionar problemas a medida que se resuelven más de ellos por ejemplo: “aprendiendo cómo aprender”

Teoría del aprendizaje social Un enfoque de aprendizaje que enfatiza la capacidad para aprender observando un modelo o recibiendo instrucciones, sin experiencia directa por parte del observador.