Recuperación espontánea Clásico puede ocurrir Operante puede ocurrir
Generalización de respuestas Clásico estímulos similares a EC producirán RC Operante Proporcionar diferentes respuestas a estímulos
Discriminación de estímulos Clásico RC es específico a ciertas uniones de EC-EI Operante Reforzar sólo respuestas específicas
Diferencias entre condicionamiento clásico y operante El condicionamiento clásico es pasivo por parte del aprendiz. El condicionamiento operante depende de que el aprendiz participe activamente en el proceso de aprendizaje.
Diferencias entre condicionamiento clásico y operante En el condicionamiento operante, los reforzamientos actúan como incentivos para el aprendizaje. Por el contrario, el condicionamiento clásico no proporciona incentivos.
Otros tipos de aprendizaje aprendizaje cognoscitivo aprendizaje latente mapas cognoscitivos disposición series de aprendizaje teoría del aprendizaje social
Aprendizaje cognoscitivo aprendizaje cognoscitivo: aprendizaje que depende de procesos mentales que no se pueden observar de manera directa aprendizaje latente: aprendizaje que no se refleja en forma inmediata en un cambio de conducta
Aprendizaje cognoscitivo mapa cognoxcitivo: Imagen mental aprendida de un ambiente espacial a la que se puede recurrir para solucionar problemas cuando cambian los estímulos en el ambiente.
Disposición para el aprendizaje disposición: aprendizaje que ocurre rápidamente como resultado de entender todos los elementos de un problema
Series de aprendizaje La habilidad para volverse más efectivo para solucionar problemas a medida que se resuelven más de ellos por ejemplo: “aprendiendo cómo aprender”
Teoría del aprendizaje social Un enfoque de aprendizaje que enfatiza la capacidad para aprender observando un modelo o recibiendo instrucciones, sin experiencia directa por parte del observador.