Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Advertisements

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
Sociología de los internautas bolivianos: ¿Quiénes son? Armando Ortuño La Paz, 27 de noviembre de 2012.
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
Hábitos de lectura y compra de libros
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Diciembre 2005 Imagen, Posicionamiento y Personalidad de Marca Adimark-GfKPenta Vida Julio 2006 Responsabilidad Social Adimark-GfKPROhumana “Responsabilidad.
Encuesta de Opinión Pública Periodismo UDP – Feedback °. Encuesta sobre Participación de Jóvenes 2009 – 2014 Diciembre 2014.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Avance Barómetro Iberoamericano Resultados Chile Marzo Marzo 2005.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de.
Fundación Mar de Chile y Corporación de Educación y Salud de Las Condes DESARROLLO DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS DEL MAR Y SU IMPACTO.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:6.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:El.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández INTERNET EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ESPAÑOLES Informe de Garmendia et al. (2011)
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS Y JÓVENES Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
División de Política Regulatoria y Estudios
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
II Encuesta Nacional de Derechos Humanos ENDH 2013 Informe temático sobre igualdad Agosto de 2014.
1 Yo, tú, nosotros… EL CIUDADANO AL CENTRO DE UNA SMART CITY ¿Qué declaran los habitantes de nuestras ciudades? Max Purcell, Gerente General GfK Adimark.
I.E JOSE DE LA TORRE UGARTE ÁREA: Matemática DOMINIO: Estadísticas, Concepto Básicos de Estadísticas. GRADO Y SECCIÓN: 5º “B” PROFESOR: Pablo Meza. AÑO:
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Estudio Instituciones de Educación Superior
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016

Encuesta de Satisfacción de Usuarios Servicio Nacional de Aduanas 2016
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE
Menores de Edad y Conectividad
REFLEXIONES SOBRE SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Investigación sobre las familias numerosas en España
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
Estudio de Percepción del Comportamiento
CAMPAÑA SANITARIA SOBRE DROGADICCIÓN
Encuesta Nacional de Salud 2019
Transcripción de la presentación:

Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión: Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres de hijos en edad escolar. GSE ABC1, C2, C3 y D Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Talcahuano. Muestra Selección aleatoria de manzanas y barrido en las manzanas, para encontrar población objetivo. Precisión: Para 1005 entrevistas alumnos y padres es de: + 3.1% (bajo el supuesto de varianza máxima y al 95% de confianza)

Acceso universal a Internet w

Acceso a Internet en el hogar

Acceso Internet en el hogar Se acorta la brecha ABC1/D 97 73 76 95 88 89   Veces ABC1/D 2004 11,00 2005 12,03 2006 5,44 2007 5,00 2008 3,31 2009 2,95 36 86 52 62 75 81 66 56 45 35 29 33 23 20 18 16 6 7

¿Desde dónde se conectan? Año: 2009

Lugares públicos pagados Evolución Lugares públicos pagados w

¿Cuánto se conectan ? (desde cualquier lugar)

Predominan los heavy users w

Frecuencia de conexión Internet en el hogar Base: Total muestra alumnos= 705 2009 w Sin Internet Nunca Menos de 1 vez por semana 1 vez por semana 2 y 3 vez por semana 4 o más vez por semana

w Conocimiento de Internet ¿Cuánto Saben? El 2009, el 86% de los alumnos se considera experto en Internet, casi el triple del año 2004 w

Conocimiento de Internet Brecha Padres-Hijos w

Conocimiento padres v/s hijos Base: Total muestra Padres vs Alumnos w

w Conocimiento de Internet profesores, según alumnos Motivación de los profesores Conocimiento Internet profesores según Alumnos w

Motivación de los profesores, según escolares w

Comunicación alumnos-profesores, según escolares w

Principales usos de Internet w

¿Qué hacen en facebook? w

¿Con quién te conectas? Seguridad en Internet w

¿Navegas sólo o acompañado? w Padres dicen

Uso Internet en jóvenes es... Valoración Internet según escolares Uso Internet en jóvenes es... Base: Total muestra Alumnos w

Uso Internet en jóvenes es... Valoración Internet, padres e hijos Base: Total muestra Alumnos y Padres Uso Internet en jóvenes es... w