PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
UNIDAD V SUPERVISION.
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 empleados públicos y de la empresa privada en sus puestos de trabajo. En cuatro.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Trabajo en Equipo.
“El conflicto en el ámbito laboral”
Gestión de Desempeño.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
“La unión hace la fuerza”
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Dinámica del Comportamiento Grupal en la Organización
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
1. El Poder Personal.
¿Qué son los proyectos colaborativos?
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Colegio Estefanía Clave 6857
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Comportamiento Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
M. Fabiana Conde y Laura Ros
El Diagnóstico y Planeación Participativa
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
TRABAJO EN EQUIPO ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA.
Actitudes que promueven la productividad laboral
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio Estefanía Clave 6857
para el trabajo colaborativo
Iniciación a la Investigación 3º ESO
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
¿Qué es la Administración?
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
GRUPO N°4 - MÉRIDA MÓNICA DELAO PARADO - MARÍA MERCEDES CRISTOBAL VILCA - ROGELIO HUARCAYA PARIONA.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
EDUCACION PARA LA SALUD
INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
NOMBRE: ANA LAURA GARCÍA MONTOYA TUTOR:SIDDHARTA ALEJO HIPOLITO RECTOR: ALEJANDRO BUSTOS AGUILAR UNIDAD: 2 ACTIVIDAD:2.5 ETAPAS EN LA CONFROMACION DE EQUIPOS.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B” FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B” LIC. LILIANA MATA VARGAS TRABAJO EN EQUIPO EQUIPO #4: Elizabeth Droualliet Alejandra Escobedo Paola Torres Alondra Sandoval San Nicolás de los Garza, N. L., a 19 de Agosto del 2015.

¿QUÉ ES EQUIPO? La etimología de la palabra “equipo” proviene del ámbito marino y se refiere a aquello que efectúa un conjunto de personas que tienen cierta vinculación entre sí para alcanzar un objetivo en común. El equipo es una organización social única e irrepetible, dada la importancia de las características personales de sus miembros en la realización de la tarea. Conjunto de individuos que existen dentro de un sistema social más grande y que realizan tareas que afectan a otros individuos y grupos. Características Personales: conocimientos, habilidades y actitudes.

¿QUÉ ES TRABAJO EN EQUIPO? Puede ayudar a los individuos y pequeños grupos a cooperar, rara vez alcanza el desempeño de un equipo. Combinación de habilidades de varios líderes e integrantes para dar forma a productos de trabajo colectivos o conjuntos. Conjunto de estrategias, metodologías, técnicas que utiliza un grupo para lograr metas propuestas.

VENAJAS & DESVENTAJAS Combinación de habilidades de los integrantes para dar forma a producto de trabajos conjuntos o colectivos. Si es de muchas personas, se corre peligro de que su estructura se haga muy compleja y dificulte la consecución de los objetivos. Incremento del aprendizaje individual al compartir. Que no haya disposición física y emocional de algún integrante del equipo. Conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc. No llegar a ningún acuerdo. Resolver temas que requieren múltiples habilidades y funciones de liderazgo. Conflictos por las diferentes formas de pensar. Intercambio de ideas. Consume más tiempo.

¿CÓMO DEBE DE SER EL TRABAJO EN EQUIPO? Se realizan actividades y funciones que se llevan a cabo por diferentes personas que buscan metas en común. Comparten responsabilidades los integrantes del equipo. Las actividades se deben hacer en forma coordinada. Planificación de tiempo, esfuerzo, actividades y metas. Canales de comunicación abiertos entre los integrantes del equipo y el resto de los compañeros laborales. El trabajo en equipo se basa en desarrollar las actividades con estrategias. Al interior del equipo de trabajo se debe fomentar la armonía, la solidaridad, la ayuda mutua para un mejor desempeño.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO? Es más divertido, sana convivencia y comunicación. Más aportaciones de ideas. Aprendizaje individual. Apoyo de todo el equipo para cumplir metas. Compartir tus emociones con el equipo. Te vuelves más confiable. Cumples más rápido las tareas o trabajos por hacer. Disminuyen las debilidades y aumentan las fortalezas al momento de cooperar y trabajar por un mismo propósito.

BIBLIOGRAFÍA STEWART, G., MANZ, C., SIMS, H. (2008). TRABAJO EN EQUIPO Y DINÁMICA DE GRUPOS. MÉXICO, D.F.: LIMUSA. KATZENBACH, J. EL TRABAJO EN EQUIPO. JOHANNOT, H. EL INDIVIDUO Y EL GRUPO. GARCIA, M., RODRIGUEZ, C., DIAZ, J., ESTRADA, J. EL TRABAJO EN EQUIPO.