Portafolio Sergio Monge Araya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje - Rol docente
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
la practica reflexiva del docente
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Las nuevas tecnologías en la educación
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Esquema El entorno para el aprendizaje.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
El aprendizaje basado en problemas:
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Centro Educativo La Guaira
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Portafolio de aprendizaje
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
PROYECTO REMA Profesora: Seidy Conejo Liceo: Rural La Luchita
PRODUCTO COMUNICATIVO
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Producto de Evidencias
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Escuela bajo del virilla.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Fundamentos de la web 2.0.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
El desinterés por la lectura
FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES
Introducción al Diseño del Sofware
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019.
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Portafolio Sergio Monge Araya

Fecha de ejecución: del 06 al 17 de abril 2015

Reacción de los estudiantes Al exponer la dinámica de trabajo, hubo una buena reacción por parte de los chicos, se les explica cómo va a ser la dinámica del trabajo para la realización del tema a trabajar, que se pretende hacer y cómo. Se hace énfasis en el uso de la tecnología como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como un producto comunicativo y de investigación. Los estudiantes presentan una actitud positiva y entusiasta en la forma en que se trabajará.

Estrategia didáctica utilizada La idea de este trabajo es implementar la investigación en los educandos, se pretende que los mismos vayan construyendo su aprendizaje y que el docente sea un guía en ese proceso. Se utilizará el internet como una herramienta en la investigación de diferentes conceptos y diferentes programas para la elaboración de materiales por parte de los educandos.

Logro de aprendizaje con los estudiantes Considero que hubo un aprendizaje mucho más significativo en cada uno de los estudiantes, al realizar investigaciones en internet, preparar folletos y materiales para exponer al grupo y al docente, se tuvo una vivencia más real de lo que es el uso de la tecnología aplicada a la parte educativa.

Dificultades encontradas Una de las dificultades presentadas es el hecho de que existan equipos dañados, esto limita el aporte de los educandos al trabajo grupal. Otra dificultad presentada es que algunas de las computadoras no tienen instalados ciertos programas (por ejemplo el Movie Maker). Para la realización de búsquedas en internet, los educandos solo cuentan con la señal del colegio

Trabajo de los estudiantes

Puntos a tomar en cuenta al trabajar con tecnología Cuando se trabaja con tecnología, el docente debe de ser un mediador en dicho proceso. El docente debe motivar a los chicos a un uso adecuado de la tecnología, en favor de un correcto proceso de aprendizaje. La tecnología puede ser bien empleada, si se da una adecuada planificación.

Conclusiones La tecnología a llegado a nuestras manos, no se debe de ver como algo negativo o perjudicial, por el contrario, como docentes debemos de aprovechar dicho recurso y propiciar lecciones más dinámicas y estimulantes para nuestros estudiantes. En la realización de este trabajo, pude observar que los estudiantes tuvieron un aprendizaje más significativo, esto evidencia que la tecnología promueve el interés por el aprendizaje.

Muchas gracias Sandra, Karolaen, Fabiola, Kimberly y Joselyne por su colaboración