PRODUCTO COMUNICATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
La comunicación y sus elementos
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Formato de texto y documentos
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Profesor: José Luis Gonzalez
Una breve historia de mi vida…
LEY DE SENOS Y COSENOS TRIGONOMETRÍA.
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Centro Educativo La Guaira
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Producto Comunicativo
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Producto comunicativo
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Producto comunicativo
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio de aprendizaje
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Tema: Teorema de Pitágoras
Portafolio Sergio Monge Araya.
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
La tarea docente.
TRIGONOMETRIA Funciones Trigonométricas y Teorema de Pitágoras
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
HIGIENE ORAL.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
La computación con Mónica.
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO COMUNICATIVO Profesor: Célimo Porras Mora

Rol del docente Se reviso el plan de estudio de noveno y se pretende modificar para no usar geometra y cambiar por geogebra ya que es el programa con que se cuenta. Se trabajara con la habilidad “Aplicar las razones trigonométricas básicas (seno, coseno, tangente) en diversos contextos” en noveno nivel. En la elaboración del planeamiento de trigonometría para noveno se reviso el sitio Geogebra y se bajo material para introducir el tema. Se bajo video de Youtube donde se logra entender el origen de la trigonometría. En sétimo se trabajo con las secciones 7-1, 7-2 y 7-4 se realizo un acercamiento a la tecnología, encendieron, exploraron programas, realizaron una página Word, una power poind y luego la compartieron por medio de la red, luego la apagaron.

Rol del estudiante Con noveno aun no se ha realizado el trabajo debido a que no se ha llegado a este tema, estaría introduciéndolo en los próximos días. El trabajo del estudiante estará centrado en observar y escuchar durante el video, en el uso del programa geogebra la idea es que manipule el programa. El estudiante en la realización de la actividad busca que pueda comprobar que sin importar la distancia a la que este siempre encontrara la misma altura del faro. En la labor docente con los grupos de sétimo se observa el interés de los estudiantes por utilizar el recurso tecnológico y el orden con que se realiza la utilización del recurso.

Rol de la tecnología. Ayuda al proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la manipulación del material y además se les indica donde poder tener acceso el material estando en la casa o cualquier otro lugar. Es un instrumento de fácil utilización y atractivo por los estudiantes.