Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation MÓDULO 8: ORIENTACIÓN Y LA DISCIPLINA POSITIVA Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La agenda para hoy Bienvenida e introducción Conductas desafiantes ¿Qué, exactamente, es “la disciplina?” ¿Cómo y por qué se portan mal los niños? Tipos de intervención Adaptar la estrategia al niño Volver nuevamente al caso de Eddy Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.
El caso de eddy
¿qué, exactamente, es la disciplina?
¿qué es la disciplina? Protege a los niños Enseña lo correcto y lo incorrecto Ayuda a desarrollar el auto-control Ayuda a los niños a aprender y a dominar nuevas habilidades Desarrolla y fortalece la relación del niño con su cuidador NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
¿cómo y por qué se portan mal los niños?
La crianza de los niños en el cuidado de crianza temporal Diferencias entre criar a sus hijos y los de crianza temporal Las respuestas incluyen - Negar Reconocer Insistir y enfocarse Image from https://rebeccakrusee.com/category/parenting-blog/ NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Actividad en grupo sobre la conducta desafiante ¿Por qué se portan mal? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
¿cómo se portan mal los niños? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
causas Cumpleaños Aniversarios de separaciones Día de las madres o días festivos Llegada o salida de algún niño Crisis médica (del niño o del padre) Divorcio o muerte de alguno de los padres Transición de un nivel educativo a otro NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Tipos de intervención
Helicópteros Sargentos militares Asesores Estilos de crianza Helicópteros Sargentos militares Asesores NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Premiar positivamente las conductas deseadas
Premios externos e internos Premios concretos Oportunidades para actividades placenteras Aprobación y atención de los padres Sentirse bien NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Los premios cambian la conducta porque... 3 ¡La conducta premiada probablemente será repetida! Los premios refuerzan el auto-estima. Los premios aumentan la relación entre padre e hijo. Los premios ayudan al niño a internalizar el control. El castigo detiene la conducta indeseable. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Encontrar la chispa
Historial conductual del niño La información sobre un niño bajo su cuidado afectará sus decisiones. Las conversaciones incluyen: Establecer parámetros Desarrollar confianza Los antecedentes del niño no deben eliminar la oportunidad para segundas oportunidades. Consideraciones de RPPS Edad, madurez, desarrollo Posibles factores de riesgo El mayor beneficio para el niño Crecimiento Experiencia de vivienda entre familia Los antecedentes conductuales del niño Orden judicial o consideraciones legales Valores culturales, religiosos y de la tribu Imagen de la capacitación de RPPS NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.
Consecuencias no placenteras para conductas indeseables
Adaptar la estrategia al niño
Consecuencias conductuales Naturales Lógicas NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Las posibles consecuencias negativas de los castigos físicos
Las posibles consecuencias negativas de los castigos físicos La disciplina física se prohíbe estrictamente en el código administrativo ¿Cuáles son algunos de los motivos por los que las nalgadas (u otras formas de disciplina física) podrían ser ineficaces con los niños que han sido abusados, descuidados o que han sufrido separaciones de su familia?" NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Resumen de las estrategias disciplinarias Las estrategias de disciplina más eficaces según el orden de preferencia de uso, incluyen: Premios inmediatos, visibles y positivos para las conductas deseadas Consecuencias naturales negativas para ciertas conductas no deseadas Usar consecuencias lógicas para conductas no deseables cuando sea posible y apropiado. Establecer una consecuencia positiva para la conducta alternativa deseada al mismo tiempo. Evitar entregar premios sin querer por conductas indeseables al brindar la atención de los padres NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Claves para la administración de la conducta eficaz Equilibrio entre elogios y corrección Las intervenciones corresponden a la edad del desarrollo Manténgase calmado Sea constante Individualice las intervenciones Consecuencias que corresponden a la conducta Imagen cortesía de http://www.behavioradvisor.com/oldindex.html NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
CLaves para la administración de la conducta eficaz Evite “jugar al psicólogo” Evite usar los premios con chantaje Presente una fuerza unida Mensajes constantes de que el niño es generalmente bueno Fomente el auto-estima Imagen cortesía de http://www.behavioradvisor.com/oldindex.html NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Volver nuevamente al caso de Eddy Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.