Viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.

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Transcripción de la presentación:

Viaducto de Millau

El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.

Michel Virlogeux Ingeniero francés, el directo del proyecto “Viaducto de Millau”

Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene siete pilas de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

Datos sobre el Viaducto metros la longitud total del viaducto - El número de pilares son metros la altura del pilar 7, el más bajo metros la altura del pilar 2, el más alto (245 m al nivel de la autopista) metros la altura media de la autovía. - 4,20 metros el espesor de la autovía. - 32,05 metros el ancho de la autovía m³ el volumen de hormigón utilizado en el puente toneladas el peso total de la estructura vehículos el tránsito diario estimado. - 9,80 € el peaje a abonar para atravesar el viaducto (a fecha de 09/01/2018).

Costo El costo total de la construcción del viaducto fue de 394 millones de euros, a lo que deben sumarse 20 millones de euros adicionales por la edificación de las cabinas de peaje, situadas 6 km al norte de la estructura. En el proyecto se utilizaron m³ de hormigón, toneladas métricas de acero para las armaduras del hormigón y 5000 toneladas de hormigón pretensado. Según la empresa constructora, la vida útil del viaducto no será inferior a 120 años.

CONSTRUCCIÓN  Primero: se construyeron las pilas que soportarían los pilones en la configuración definitiva del puente.  La construcción del tablero se llevó a cabo en los extremos. Mediante esta técnica y según se van construyendo las secciones transversales, periódicamente se empuja desde el tablero sobre las pilas, dejando espacio para la colocación de nuevas secciones del puente.  Para evitar grandes sobreesfuerzos que obligaran a reforzar la sección excesivamente respecto a la fase de servicio, se dispusieron una serie de apeos intermedios de forma que los vanos fueran de menor longitud durante la fase de construcción.  Una vez empujado el tablero desde ambos extremos y alcanzado el punto de unión, se ensamblaron ambas mitades y se colocaron las torres de atirantamiento.  Finalmente se retiraron los apeos provisionales.