La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO DISEÑO DE PUENTES INTEGRANTES: CHRISTIAN RIVADENEIRA DIEGO ORTIZ DECIMO “B”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO DISEÑO DE PUENTES INTEGRANTES: CHRISTIAN RIVADENEIRA DIEGO ORTIZ DECIMO “B”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO DISEÑO DE PUENTES INTEGRANTES: CHRISTIAN RIVADENEIRA DIEGO ORTIZ DECIMO “B”

2 Admixture = agregado Un material que no sea el cemento Portland, áridos, o agua que se añade a un lote de hormigón antes o durante la mezcla (por ejemplo, arena, arcilla, ceniza volante, cal hidratada, etc.) Material diferente al cemento Portland, Áridos y Agua. Como la ceniza volante que alcanza hormigones de alta resistencia.

3 Advanced Detail Design = Detalle de diseño avanzado Proyecto de nivel completado justo antes de la presentación de los planes finales. En esta etapa todas las partes principales de diseño deben ser completas. Este diseño se le pueda hacer modificaciones que requiera el proyecto.

4 Aggradation = agradación Una condición en un canal de agua donde, durante un largo período de tiempo, más sedimento se añade a un lecho de la corriente de eliminados.

5 El proceso de añadir aire al hormigón con el fin de aumentar la durabilidad al mismo tiempo que causa sólo una pequeña disminución de la fuerza. Se utiliza en tableros de puentes para ofrecer resistencia a los ciclos hielo-deshielo Partículas de aire El aumento de aire es necesaria para la resistencia a la congelación- descongelación de hormigón. Air Entrainment = arrastre de aire

6 AISC Instituto Americano de Construcción en Acero

7 Alkalinity = alcalinidad La medida de iones negativos en agua representada típicamente por un factor de pH mayor que siete El agua en movimiento produce iones negativos.

8 Alligator Cracking= AGRIETAMIENTO Grietas en el pavimento o superficie de desgaste enfoque que constituyen formas entrelazadas, rectangular (similar a la piel de un cocodrilo). Normalmente iniciado por el apoyo insuficiente de base o de hormigón Son roturas que debido a la existencia de tensiones superiores a su capacidad de resistencia.

9 Allowable Stress Design = Diseño por esfuerzos permisibles Designación AISC para el diseño de esfuerzos de trabajo Se aprovecha la resistencia del material más allá de su punto de fluencia (acero) y se define el esfuerzo permisible

10 Anchorage = anclaje Un lazo incrustado en hormigón, roca u otro material fijo (por ejemplo, un ancla para un tendón de pretensado)

11 Approach =enfoque Sección de la carretera inmediatamente antes y después de la estructura

12 Approach Pavement= Enfoque de Pavement o Se utiliza para describir un enfoque con una sección transversal o bien es conforme con o ligeramente más ancha que la de la carretera paso elevado

13 Approach Slab = Enfoque de losa Se utiliza para describir una aproximación con una losa de hormigón armado. Una losa de enfoque se usa para prevenir el asentamiento de pavimento enfoque.

14 Appurtenance = pertenencia Una característica que sirve a la funcionalidad general del sitio del puente (por ejemplo, pasamanos, iluminación, firma, etc)

15 Apron Una losa de hormigón situado bajo el agua en la base de alcantarillas para prevenir socavación (erosión) en la entrada y la salida.

16 Arch = arco Una estructura curvada que transfiere las cargas verticales a través de reacciones inclinadas a su extremo apoyado.

17 Armored Joint = armadura combinada Un conjunto equipado con ángulos de acero instalado para proteger los bordes de hormigón adyacentes.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO DISEÑO DE PUENTES INTEGRANTES: CHRISTIAN RIVADENEIRA DIEGO ORTIZ DECIMO “B”"

Presentaciones similares


Anuncios Google