La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis estructural según Heino Engel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis estructural según Heino Engel"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis estructural según Heino Engel
Alumno: Juan Francisco Fuentes Profesora: Claudia Castro Tema: Clasificación Sistema de Estructuras según Heino Engel Fecha: Junio 22 de 2009

2 Altura Activa: Rascacielos Puente Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia)
Arquitecto: César Pelli, Argentino Fecha de Comienzo: 1992 Construido: 1998 Calificadas como las edificaciones mas elevadas del mundo; 452metros de altura, 341,760 metros cuadrados de área edificada. Puente aéreo que las conecta de 58.4 metros de largo. 39,910 toneladas de acero utilizadas y 80,000 metros cúbicos de concreto de alta resistencia.

3 Los cimientos que soportan las torres Petronas son los más «hondos» del mundo, no en vano deben aguantar un peso de toneladas por cada una de las dos estructuras. Se estableció un plazo máximo de seis años para finalizar la construcción de las Petronas. Entre los pisos 41 y 42, a 170 m de altura, un puente de 400 toneladas de peso denominado sky bridge comunica las dos gigantescas torres. Esta pasarela, que puede utilizarse como salida de emergencia en caso de necesidad, descansa sobre unos potentes rodamientos de bolas que confieren a estas gemelas de hormigón, aluminio y vidrio una estabilidad adicional.

4 Sección Activa: Pórtico Arco del Triunfo (Paris, Francia)
Arquitecto: Jean Chalgrin Año de Construcción: 1836 Inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares: El Triunfo, La Resistencia, La Paz, La Marsellesa El Arco de Triunfo es una de las obras monumentales más espectaculares de Paris, debido en parte a su especial ubicación en la Plaza de l'Etoile, de la cual parten radialmente 12 avenidas.

5 El Arco fue un homenaje de Napoleón a sus ejércitos, a los que quiso honrar con la construcción de este colosal Arco de Triunfo, siendo esculpidos en sus muros los nombres de multitud de batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos.   El Arco de Triunfo es de dimensiones colosales, y prueba de ello es que en 1919, tres semanas más tarde del desfile militar conmemorativo de la victoria francesa en la Primera Guerra Mundial, el piloto Charles Godefroy pasó por debajo del arco con su biplano.

6 Vector Activo: Cerchas Curvas Aeropuerto Internacional (Pekín, China)
Es el principal Aeropuerto Internacional de la ciudad de Pekín La Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín Capital duplica el área total de sus otras 2 terminales y permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año. La explanada de casi 3 kilómetros de largo Cumpliendo el sistema de cerchas para curvatura simple Arquitecto: Norman Foster y otros Construcción: última reconstrucción, año 2004


Descargar ppt "Análisis estructural según Heino Engel"

Presentaciones similares


Anuncios Google