Proyecto MoviLab Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación de Apps Desarrollo de habilidades para la programación de aplicaciones para móviles 2014.
Advertisements

 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Educación Secundaria MATEMÁTICAS 1 Actividades Retroalimentación Bloque IV Tema: Medida Objetivo. Motivar el aprendizaje permanente, a través del manejo.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
LA ROBÓTICA.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Sociedad de la información y la educación
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Taller 1 Entre pares 2.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
La Pregunta de Investigación
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Erika Castiblanco - umb virtual
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Unidad 4 Software Educativo
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Producto Comunicativo
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Proyecto de: Para el apoyo en matemática de III y IV ciclo
Proyecto de la fod – mep - pronie Apoyo Educativo para III Y IV Ciclo
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Producto Comunicativo
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
TICManosUnidas 2014.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Mtra. Citlali Morales Lozada
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Algunos requerimientos
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Escuela 2030.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Desarrollar un plan para contratar y formar al personal
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

Proyecto MoviLab Secundaria Situación de Aprendizaje 1 Registro de aprendizaje Nombre: Eduardo Cedeño Molina

Pregunta 1 ¿Por qué se afirma en el video que el PRONIE MEP-FOD ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las competencias para el siglo XXI? Permite al estudiante utilizar distintos ambientes de computación, ejecutando proyectos para el desarrollo de las personas utilizando la robótica y tecnología digital.

Pregunta 2 De las ideas fuerza que se plantean en la presentación, ¿con cuáles de ella me siento identificado? Me identifico con : La #4 Los docentes debemos crear situaciones de aprendizaje para que los estudiantes avancen y aprender en conjunto con los jóvenes situaciones nuevas

Pregunta 3 Mencione los lineamientos pedagógicos, administrativos o técnicos que considere más relevantes para su institución Tener un registro de uso de las computadoras por parte de docentes y grupos. Llevar un adecuado inventario de las máquinas que contiene el laboratorio. Capacitación permanente a nivel virtual de los usuarios del equipo.

Pregunta 4 Identifique alguno de los lineamientos administrativos, técnicos o pedagógicos que será difícil llevarlo a cabo en su institución Un factor limitante para el uso del equipo es lo extenso de los nuevos programas en Matemáticas que requieren de mucho tiempo y si acaso se podrá utilizar unas tres veces dependiendo del tema que se ha planificado.

Pregunta 5 Para alguno de los lineamientos escogidos mencione una idea para llevarlo a la práctica en su institución Reunir al director con el departamento de Matemática para crear un machote de registro de asistencia al laboratorio. Crear un documento donde se lleve registrado cada activo del laboratorio.