Liceo Santa Cruz Código 4108 Profesora: Karla Rojas Zúñiga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Enfoques Modernos de Enseñanza
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
El CVSP y la Misión de OPS
CURSO DE MICROSOFT ACCESS
Experiencias de Gamificación en el Aula
CURSO DE EXCEL AVANZADO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
¿Qué trabajamos las tres primeras semanas?
La experiencia del IPN en la educación a distancia
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Radar de innovación educativa 2015
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Producto comunicativo
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Producto Comunicativo 2016
Niveles impartidos: Sétimo, Octavo y Noveno
Gerardo Barrantes Porras
Ministerio de Educación Pública
PRODUCTO COMUNICATIVO 20016
Producto Comunicativo
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Producto Comunicativo
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Proyecto MoviLab Secundaria
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
El léxico emocional en una App multilingüe
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Software educativo.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
Transcripción de la presentación:

Liceo Santa Cruz Código 4108 Profesora: Karla Rojas Zúñiga Liceo Santa Cruz Código 4108 Profesora: Karla Rojas Zúñiga. Área de formación: Programación de aplicaciones educativas para dispositivos móviles. 2016

Logros En cuanto a la estrategia de asesoría y acompañamiento a distancia, los objetivos se lograron en todo momento, cuando requerí de la ayuda, esta se me dio de forma inmediata e oportuna; estoy muy agradecida con el asesor Alberto quien siempre estuvo pendiente de atender las consultas que se nos generaban en el transcurso del curso lectivo. Me gusta mas esta estrategia de asesoría y acompañamiento por la accesibilidad que tenemos a diario ya sea por medio del chat o el correo con los asesores cuando surge alguna duda. Me encanto el curso que pude llevar (Programación de aplicaciones educativas para dispositivos móviles), el cual me permitió adquirir conocimientos en la herramienta de creación de APP, lo cual fue muy novedoso, el realizar una serie de proyectos me ayudo a comprender mejor la herramienta. Utilizando mi celular le mostré el ejemplo del proyecto de mosquito del dengue a un grupo de estudiantes y puedo decir que ellos se mostraron muy atraídos por la herramienta la cual les pareció muy funcional y novedosa.

Limitaciones: Este curso me pareció muy bien planeado, el tipo de reto permitía adquirir los aprendizajes necesarios en dicha herramienta y siento que hubiera sido maravilloso poder compartir con los compañeros en tiempo real la lógica de resolución de los proyectos. En cuanto a las limitaciones únicamente el tiempo , en mi caso para poder realizar las tareas asignadas en el curso de Programación de aplicaciones educativas para dispositivos móviles, tenia que realizarlas a altas horas de la noche porque durante el día me era imposible; por lo cual de ser posible, me gustaría que se contemplara este tiempo durante el curso lectivo, por ejemplo que se destine una semana al trabajo de un curso y que contemos con la posibilidad de realizarlo desde nuestros centros educativos en el horario de las lecciones de informática educativa de esta forma poder participar en tiempo real en foros con nuestros compañeros y poder enriquecer nuestros aprendizajes.

Recomendaciones De ser posible tomar en cuenta la posibilidad de disponer de una semana en lecciones lectivas para realizar los cursos y poder contar con foros donde podamos enriquecer nuestros aprendizajes. Esta seria mi única recomendación; agradezco mucho la ayuda que durante este curso lectivo se me brindo y las posibilidades de aprender. Les deseo muchas bendiciones en su diario vivir; y como estamos cerca de terminar el año, que pasen una feliz Navidad llena de alegrías junto a sus seres queridos y un prospero año nuevo. 