“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Contaminación del agua
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INDICADORES DE DESEMPEÑO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Campaña social de “las tres erres”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Asignatura de Tecnología
Universidad Nacional Autónoma de México
PLANEACION TRANSVERSAL
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
I NSTITUCION E DUCATIVA A UGUSTO Z ULUAGA P ATIÑO “FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
en Consejo Técnico Consultivo”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
La Basura.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “

CIENCIAS 1 BLOQUE V SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA PROYECTOS CIENCIAS 1 BLOQUE V SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

PROPOSITOS: Que los alumnos: Identifiquen situaciones problemáticas o de interés personal, relacionadas con la biodiversidad, la nutrición, la respiración y la reproducción, en las que puedan participar mediante un proyecto para integrar sus conocimientos, promover la salud y el cuidado del ambiente a favor de la calidad de vida.

Identifiquen y pongan en practica el valor personal, social y cultural del conocimiento científico y tecnológico. Apliquen sus competencias para el aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones y el trabajo en equipo. Identificar un proceso ambiental-ecológico relevante en el contexto y establecer como protegerlo.

Español Tecnología Matemáticas Artes TRANSVERSALIDAD Español Tecnología Matemáticas Artes

COMPETENCIAS ESPECIFICAS A ABORDAR COMPETENCIAS PARA LA VIDA Comprensión y resolución de problemas del mundo biológico. Competencia comunicativa Argumentación y modelamiento matemático Tecnologías digitales Vivenciar el arte Competencias para el aprendizaje permanente Competencias para el manejo de información Competencia para el manejo de situaciones Competencia para la convivencia Competencias para la vida en sociedad

ACTIVIDADES Evaluar los saberes previos ¿Cuál es la participación ciudadana para liberar nuestro ambiente de la basura?

INTRODUCCION En las ciudades la basura ha sido un problema casi desde el origen de estas que se ha acentuado en la actualidad debido al aumento de la densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles, lo cual produce la proliferación de insectos, roedores y microorganismos malignos.

PLANEACION: Algunas medidas que se han implementado para control y disminución de los residuos de la basura es su correcta organización en dos grupos; orgánico, inorgánicos, la implementación de las tres “r” Reducir Reutilizar Reciclar

Visita y observación en el entorno ambiental (basurero escolar) Indagar en internet sobre el proceso de los conceptos: Reducir Reutilizar Reciclar Compartir la información para unificar criterios.

Integrar equipos para diseñar campañas y promover la disminución y control de los residuos Elaborar materiales informativos de apoyo al proyecto Difundir medidas para prevenir la producción de la basura Comparar la escuela antes y después del receso Identificar las causas por las que se genera basura.

Buscar alternativas para separar la basura Elaborar: carteles, folletos de cómo evitar el exceso de basura y distribuirlos en lugares visibles. Retomar los valores de respeto, responsabilidad y amor a la naturaleza.

EVALUACION Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Todas ellas con evidencias Informe de actividades Dar a conocer sus experiencias

RECURSOS Libros Revistas Internet

PROCESO METACOGNITIVO Que los estudiantes reflexionen antes, durante y después de las actividades que mejoren en su desempeño