BASICO DE MOTORES ELECTRICOS

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Transcripción de la presentación:

BASICO DE MOTORES ELECTRICOS ARRANCADORES Y VARIADORES DE VELOCIDAD FRANCISCO JOSÉ PÉREZ BENITO TRATAMIENTO DE AGUAS LOZOYA-JARAMA 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2017

1.MOTORES ELECTRICOS ASINCRONOS 1.1. TIPOS Y APLICACIONES 1.2. ARQUITECTURA DEL MOTOR ASINCRONO DE INDUCCIÓN 1.3. TIPOS Y SISTEMAS DE ARRANQUE ARRANQUE DIRECTO ESTRELLA TRIANGULO AUTOTRANSFORMADOR RESISTENCIAS ROTORICAS ROTOR BOBINADO Y ANILLOS ROZANTES ARRANCADOR ESTÁTICO VARIADOR DE FRECUENCIA 1.4. MANIOBRA Y PROTECCIONES 1.5. ESQUEMAS BÁSICOS Índice

1 MOTORES ELECTRICOS ASINCRONOS 1.1. TIPOS Y APLICACIONES

El motor eléctrico es una máquina, capaz de transformar la energía eléctrica que absorben por sus bornes, en energía mecánica, en este caso en movimiento giratorio. MOTORES ELECTRICOS ASINCRONOS 4 Clases de motores eléctricos, atendiendo al tipo de corriente utilizada. -Motores de corriente continua -De excitación independiente -De excitación en serie -De excitación shunt (en serie) -De excitación compund (compuesta) -Motores de corriente alterna -Motores síncronos -Motores asíncronos -Monofásicos -De bobinado auxiliar -De espira en cortocircuito -Universal -Trifásicos -De rotor bobinado -De rotor en cortocircuito

1.1. TIPOS Y APLICACIONES -MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA Motor serie: En un motor serie, como su nombre indica, el estator y el rotor se conectan en serie y la misma corriente pasa a través de ambos. En esta configuración, el par se incrementa en proporción al cuadrado del incremento de la corriente. Esta relación es verdad hasta que se alcanza la resistencia del motor, una condición conocida como saturación. Más allá de la saturación, cualquier incremento de carga es directamente proporcional al incremento de la corriente. Motor Shunt: En un motor shunt, los circuitos del rotor y el estator se conectan en paralelo. El par y la velocidad de estos motores son relativamente independientes de la carga. Consecuentemente, ajustando los controles de la resistencia del estator y la resistencia del campo magnético, se obtiene un control relativamente exacto de la velocidad del motor. Motor compuesto: Un motor compuesto es una combinación de un motor serie y un motor shunt. Tiene dos ramales de circuitos básicos; una envolvente del circuito alrededor del estator, y el otro es un circuito serie que incluye tanto estator como rotor. Una característica de operación clave de este tipo de motor es que puede manejar un incremento repentino de las cargas sin un gran cambio en la velocidad. Magnetismo permanente (PM): Los motores de magnetismo permanente dependen del magnetismo inherente de los materiales – tales como aleaciones de cobalto, níquel, acero y titanio – para crear un campo magnético con motores que pueden tener hasta 600 HP. Pueden construirse de varias formas diferentes, y en algunas versiones operan con corriente AC. Sin embargo, la mayoría de los motores PM son de tipo DC sin escobillas. Un motor conmutado electrónicamente (ECM) es un tipo de motor sin escobillas que tiene control del par y velocidad. ECMs puede usar corriente alterna monofásica y convertirla en operación trifásica. Y ellos usan sensor de fuerza electromagnética para determinar la posición del rotor y realizar la función de conmutación. Debido a su diseño, ECMs no presentan el desgaste de escobillas y ruido asociado a los motores DC típicos. MOTORES ELECTRICOS ASINCRONOS 5

1.2. ARQUITECTURA DEL MOTOR ASINCRONO DE INDUCCIÓN 6 Título del capítulo

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Haga clic para agregar título 8 Título del capítulo

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11 Título del capítulo

12 Título del capítulo

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14 Título del capítulo

15 Título del capítulo

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17 Título del capítulo

18 Título del capítulo