ENTREVISTA
COMUNICACIÓN: ENFERMERA- PACIENTE Entrevista Clínica: VALORACION FORMAL : se realiza con un propósito especifico INFORMAL: es la conversación entre enfermera y paciente durante el curso de los cuidados.
FINALIDADES Obtener información específica y necesaria para el diagnóstico enfermero y la planificación de los cuidados. Facilitar la relación enfermera/paciente. Permitir al paciente informarse y participar en la identificación de sus problemas Y en el planteamiento de sus objetivos también. Ayudar a la enfermera a determinar que otras áreas requieren un análisis específico a lo largo de la valoración
PARTES DE LA ENTREVISTA fase preparatoria: se define el tema el guion objetivos iniciación: rompe el hielo cuerpo: aplicación de cuestionario cierre: conclusiones, recomendaciones y agradecimientos
TIPOS DE INTERFERENCIAS emocional COGNITIVA social ambiental
ENTREVISTA CON EL ADUTLO MAYOR La entrevista directa es una de las maneras mas efectivas de obtener información de muchos adultos mayores, en vez de solicitar que contesten por escrito
PROBLEMAS DE LA ENTREVISTA CON EL ADULTO MAYOR perdida de audición se debe realizar una verificación hablar con claridad separar las palabras estar en un lugar sin ruidos
VISTA Antes de usar materiales escritos o con dibujos debe saber si los lentes sólo son necesarios para leer o ver de cerca, o si compensan una pérdida general.- Si requiere de materiales escritos asegúrese de que se encuentren impresos con letra grande
Lenguaje :evitar neologismos debe ser de forma clara y cuidadosa MOVILIDAD Y USO DE EQUIPOS: escenario cómodo Neologismos: palabras nuevas en un lenguaje wi-fi, chatear
Privacidad Perdida de la memoria: Recuerdos deficientes de nombres o fechas. Pueden recordar eventos del pasado más que los recientes.◦ La memoria puede ser selectiva, al descartar lo que no quieren recordar. Empatía y simpatía: Respeto y cortesía son esenciales y factor cultural
Paciencia: Dedique tiempo suficiente para las entrevistas. No apresure al entrevistado Sea paciente ante la lentitud de las respuestas, en el discurso o en la movilidad. ◦ Mantenga la estructura de la entrevista: utilice circuitos de retroalimentación