La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Habilidades de afrontamiento: se refieren a la capacidad de una persona para manejar diferentes tipos de situaciones.  El proceso de afrontamiento:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Habilidades de afrontamiento: se refieren a la capacidad de una persona para manejar diferentes tipos de situaciones.  El proceso de afrontamiento:"— Transcripción de la presentación:

1

2  Habilidades de afrontamiento: se refieren a la capacidad de una persona para manejar diferentes tipos de situaciones.  El proceso de afrontamiento: incluye la adquisición de información pertinente, consideración de alternativas, decisión del curso de acción y la conducta.  Apoyo social: el sentimiento de que somos importantes para otras personas, que nos valoran y que nos aman puede ayudar a que la gente sea menos vulnerable al estrés.

3  Situaciones desencadenantes de estrés: El estrés puede surgir ya sea de situaciones específicas o de transiciones del desarrollo. Los eventos estresantes varían en muchas dimensiones: duración, severidad, predecibilidad, grado de pérdida de control, confianza en sí mismo y aparición repentina del estrés.  Transiciones en la vida : Las transiciones en la vida, como asistir a la universidad, obtener un trabajo, tener un bebé y cambiar de domicilio también pueden ser estresantes.

4  Trastornos adaptativos : es una reacción al estrés reciente y por lo regular desaparece cuando el nivel de estrés disminuye.  Trastornos por estrés agudo :ocurre en respuesta a un desencadenante de estrés traumático, y se reconoce por miedo, horror, o impotencia, junto con síntomas disociativos como aturdimiento, sentimiento de separación, disminución de la conciencia del entorno (como confusión), despersonalización y, con frecuencia, amnesia.

5  Trastornos disociativos: Las alteraciones temporales repentinas de la conciencia que borran experiencias dolorosas son características de los trastornos disociativos.  En este grupo se incluyen cuatro condiciones: amnesia disociativa, fuga disociativa, trastorno de la personalidad disociativa y despersonalización.  La amnesia disociativa: implica pérdidas de memoria extensas, pero selectivas, que no tienen ninguna causa orgánica conocida.

6  En una fuga disociativa : la persona pierde su identidad, abandona su hogar y establece una nueva vida en un lugar distante.  trastorno de identidad disociativo parece estar relacionado con experiencias traumáticas de la niñez. En este trastorno, la persona asume personalidades alternas, las cuales pueden o no tener conciencia unas de otras.

7  Terapia de apoyo  Fármacos  Entrenamiento en relajación  Desensibilización sistemática  Modificación cognitiva  Intervención social  Retos en el tratamiento de problemas relacionados con el estrés


Descargar ppt " Habilidades de afrontamiento: se refieren a la capacidad de una persona para manejar diferentes tipos de situaciones.  El proceso de afrontamiento:"

Presentaciones similares


Anuncios Google