Redacción de un proyecto de Ley

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Redacción de un proyecto de Ley Educación para una Ciudadanía Sustentable Encuentro N°7 Redacción de un proyecto de Ley

¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Cómo redactar un proyecto de ley? Los proyectos pueden tener máximo 10 artículos Se deben realizar con legisladores que tengan un bloque a fin en donde se compartan las ideologías. Deben estar redactados en lenguaje formal. No pueden contradecir ni la Constitución Nacional ni la de la Ciudad/Provincia. ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Qué acciones son necesarias para llevar a cabo la propuesta? ¿En qué ámbito se va a aplicar? ¿En qué plazos? ¿Qué proponemos para cambiarlo? ¿Qué queremos cambiar?

sanciona con fuerza de Ley Ciudad de _________, __ de _______________ de 2015.- La Legislatura de la Ciudad de ________________ sanciona con fuerza de Ley Artículo 1º.- La presente ley tiene por objeto Artículo 2º.-Definiciones. A los fines de la presente ley, se considera: Artículo 3º.-Ámbito de aplicación Artículo 4º.-Objetivos Artículo 5º.-Plazos de desarrollo Artículo 6º.-Vigencia de la ley. Artículo 7º.-Autoridad de Aplicación Artículo 8º.-Financiación Artículo 9º.- Artículo 10º.-

Ejemplo de una ley de la Ciudad de Buenos Aires LEY 5049 - DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley TÍTULO I DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA Artículo 1°.- La presente Ley tiene como objetivo definir los lineamientos para los procesos de evaluación de la educación y del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de garantizar el derecho personal y social a la educación y la mejora continua de su calidad y del sistema educativo. Artículo 2°.- A los fines de la presente Ley se entiende por Evaluación al proceso continuo, formativo e integrador de obtener información para formar juicios de valor, que retroalimenten los procesos educativos y contribuyan a la toma de decisiones. La evaluación se dimensiona como una función pedagógica y didáctica de carácter integrador y como un proceso de diálogo, comprensión, participación y mejora continua y sistemática de la calidad y equidad educativa. Artículo 3°.- Son objetivos de la evaluación de la educación: Mejorar la calidad y la equidad de la educación y los procesos de inclusión e integración de los educandos. (…) (…) Artículo 6°.- El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el responsable primario de las políticas educativas y de evaluación llevadas a cabo en el ámbito de la Ciudad. Artículo 7°.- Son funciones del Ministerio de Educación en materia de evaluación: (…) (…) Artículo 31.- Facúltase al Jefe de Gobierno, durante el ejercicio fiscal en que se cree la Unidad, a realizar las reasignaciones de partidas presupuestarias que correspondan a fin de dotar a la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de los recursos necesarios para su funcionamiento. Las reasignaciones de partidas autorizadas en el párrafo anterior no se computan dentro del límite otorgado en la Ley de Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del ejercicio fiscal vigente al momento de la sanción de la presente Ley. (…) Artículo 32.- Comuníquese, etc.

Ejemplo de propuestas: "Escuela Técnica N28, "República Francesa" Invertir dinero para controlar la contaminación de algunas industrias mediante artefactos o método de higienización del ambiente en el que influye. Darle otro uso al agua potable que es utilizada en el lavamanos y en la ducha. Este agua que ya fue usada podría reutilizarse en los inodoros, ya que no requiere que esté en condiciones pulcras para limpiar los restos. También se aprovecha el agua de las duchas. La idea también involucra que estos artefactos puedan conseguirse comercialmente a un bajo costo ya que no requiere demasiada tecnología y se podría crear con materiales reciclados de pvc. Fomentar el uso del transporte público Las empresas deben desarrollar un servicio de transporte cooperativo para el traslado de sus empleados. Poner puestos de Autos Eléctricos donde se puedan alquilar y cargar y de ese modo ahorrar y contaminar menos. Abrir una planta de reciclaje para el ácido de las baterías. Crear un plan para poder cambiar los autos a nafta por autos a electricidad.

Ejemplo de propuestas: "Escuela Normal Superior Nº5 Gral Ejemplo de propuestas: "Escuela Normal Superior Nº5 Gral. Don Martín Miguel de Güemes" Utilizar el agua potable solo para lo estrictamente necesario y los residuos de eso utilizarlo para lo demás: lavar autos, vereda, etc. Aumentar el costo del agua por exceso. Por esta razón cada hogar tendrá una cantidad designada.. Usar el agua potable moderadamente. Por ejemplo no usar agua potable para lavar el auto. Recolectores de agua de lluvia para regar las plantas y otro usos. Reducir el consumo de energía eléctrica durante el día, aumentado el uso de iluminación natural. Sistemas de reducción de energía, basados en la reducción de cada sistema eléctrico inclusive la luz, solo utilizar luces de emergencia. Disminuir la exportación de materia prima y aumentar las posibilidades de manufacturar maquinarias que contaminen menos. Disminuir el uso de energía y agua en nuestra producción. Aumentar el costo del agua por exceso. Por esta razón cada hogar tendrá una cantidad designada. Que en cada casa se reciclen los componentes orgánicos para luego ser trasladados al campo  para crear abono natural.

Ciudadanía Sustentable Educación para una Ciudadanía Sustentable Encuentro N°7