Experiencia de Práctica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

LYNETTE COLON MARTINEZ EDUC 6020 EXPERIENCIAS DE CAMPO EN EL ESCENARIO EDUCATIVO I.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Trabajo de Requerimiento de Software
Ps. Lissette guzmán cerpa
Tutoría Inicial Tutoría 2
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
Las categorías didácticas Formas de organización
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Proyecto Empleo Universitario
Contexto: Gestión de Personas Mención Laboral Organizacional
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
(WESER Technology) (Equipo “A”)
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
¿Cómo invertimos los recursos que SI tenemos para acelerar la transformación del contenido educacional?
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
APRENDIZAJE INVERTIDO
La importancia de la motivación en educación infantil
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Autora: Úrsula Gutiérrez Olmedo Autora: Ursula Gutierrez Olmedo.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Preparatoria La Salle del Pedregal
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Transcripción de la presentación:

Experiencia de Práctica Escuela de Negocios y Empresarismo Génesis Ramos Aponte Dra. Maribel Ortíz

Expectativas de la Práctica Mejorar mis conocimientos. Adquirir experiencia real en mi área de preparación académica. Practicar los conocimientos adquiridos. Brindar ideas para ayudar o mejorar la universidad en los procesos de mercadeo. Mantener el Empleo. Crecer profesionalmente y como persona

Experiencia de Práctica La Universidad del Turabo, comprometida con la educación puertorriqueña, extiende su compromiso a diversas áreas de Puerto Rico a través de los Centros Universitarios de Yabucoa, Cayey, Naguado, Isabela, Barceloneta y Ponce. La Universidad del Turabo ofrece a los estudiantes una cultura organizacional orientada al servicio e impulsa una experiencia educativa diferente, dirigida hacia las necesidades de cada región.

Servicios

¿ Qué dificultades encontró? Ansiedad Necesidad de más comunicación y retroalimentación Necesidad de dirección en los procesos internos de la Unviersidad.

¿Cómo comienzo a trabajar con esas dificultades? Confiando en mi conocimiento, habilidades y mi disponibilidad para aprender . Preguntando Interactuando más con mi supervisora y el oficial de reclutamiento.

¿Qué fue lo más que me gusto de la práctica? Experiencia adquirida Interactuar en el mundo laboral en el campo para el cual estoy estudiando. El aprendizaje de los retos y dificultades reales que se enfrenta el profesional en los aspectos laborales. Adquirir y poner en práctica más conocimientos Interactuar con profesionales. Realizar y participar en actividades de mercadeo.

¿Qué fue lo menos que me gusto? No poder lograr todos los objetivos esperados. Procesos muy burocráticos para obtener permisos en el campus principal.

Recomendaciones para la práctica Añadir al currículo, clases de computadoras donde se enseñe hacer creativos, promociones, entre otros. Experiencia con el mentor Al terminar mi práctica como me sentí

Preguntas !