LA ARQUITECTURA Y EL CINE: ESPACIO Y TIEMPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Crecimiento de las industrias mediáticas
Advertisements

PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Caminos para salir de la Matrix
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
Cognición Histórica: (Peck y Seixas 2011) los nuevos esfuerzos en el terreno de la educación histórica centrada en formas específicas de construcción de.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
GRABACIÓN La mejor edición es grabar bien. - Lo que llamamos encuadre inicial - Los movimientos de cámara - Los desplazamientos de los personajes -El.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
OPATIVA II ANALSIS DE CUADROS DE ARTE, FOTOS, ESCULTURAS. ETC. ALEJANDRO HERNÁNDEZ.
La observación Es el proceso de contemplar sistemática y detenidamente cómo se desarrolla la vida social, sin manipularla ni modificarla, tal cual ella.
DESARROLLO DE UN ESPOT PARA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN/PREVENCIÓN DEL TEMA ELEGIDO 1. LA IDEA PROPÓSITO SINGULARIDAD: INÉDITA CONCISIÓN Y CONCRECIÓN.
SONIDOS AUDIBLES.
COMIC ¿Qué es? Es un tipo de texto narrativo que combina lo textual con lo icónico (imagen).
Comunicación verbal y no verbal
Las bellas artes..
El Tiempo “De la sucesión de los cambios obtenemos la noción de eso que llamamos tiempo. Reconocer los cambios, las modificaciones en el transcurso.
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
EL CÓMIC ¿Qué es?.
¿Qué es el cine?.
El Cine Español por Joanna Hogan
La Percepción La realidad El color Otro modo de percibir el espacio
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Secuencias y planos Pre-produccion.
El montaje.
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Movimiento fílmico de vanguardia. Inició el 13 de marzo de 1995 por los directores daneses. Lars von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Soren Kragh-Jacobsen.
LA FOTONOVELA Una historia en viñetas. Qué es una fotonovela? Narración de historias a través de la sucesión de imágenes fijas. la fotonovela aporta un.
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
Naturaleza social de la memoria
Natali Mejias Ignacio Muñoz
Género dramático.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Observemos y leamos los siguientes textos.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12
MARGYT TATIANA BLANCO CACERES CONVERGENCIA TECNOLOGICA SEMESTRE:
COMPUTACIÓN 3 Animación con Adobe Flash Ing. Juan José Del Ángel García.
La Fotografía…. El arte de pintar con luz.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
1CINEMATICA O O R 2DESPLAZAMIENTO E N A D A S.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
EL CÓMIC.
Género dramático.
Conclusiones proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. Las ondas.
El teatro.
Equipos y funciones profesionales en cinematografía
90 SUR estudio de arquitectura.
El Verbo se hizo carne No tocar el ratón.
Una mirada sobre el cine
LOS OJOS DE LA PIEL UCSM UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. CURSO: HISTORIA DEL HABITAT III UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. Alumna: Nataly del Solar.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
EL SONIDO Y LA DIMENSIÓN SONORA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL.
FELICIDADES SONIDO – NO TOCAR MOUSE.
Transcripción de la presentación:

LA ARQUITECTURA Y EL CINE: ESPACIO Y TIEMPO   LA ARQUITECTURA Y EL CINE: ESPACIO Y TIEMPO LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 DOS MANERAS DE CONTAR LA MISMA HISTORIA

  LA ARQUITECTURA Y EL CINE: ESPACIO Y TIEMPO 1. EL MONTAJE Y LOS SÍMBOLOS: LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 Ilusión de tiempo y movimiento Continuidad a través del sonido El silencio; carencia de dialogo directo y voces. Mortalidad 2. ESCENOGRAFÍA:12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 Espacio de la luz Espacio orientado: planos y su significado Espacio de los sentidos 3. ESTRATIFICACIÓN DEL TIEMPO 4. EL LABERINTO 5. EL MONUMENTO 7. ANEXO_VERTIGO_HITCHCOCK 6. BIBLIOGRAFÍA

  LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962

LA ILUSIÓN DE TIEMPO Y MOVIMIENTO   LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 LA ILUSIÓN DE TIEMPO Y MOVIMIENTO

CONTINUIDAD A TRAVÉS DEL SONIDO   LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 CONTINUIDAD A TRAVÉS DEL SONIDO

CARENCIA DE DIÁOLOGO DIRECTO   LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 CARENCIA DE DIÁOLOGO DIRECTO

MORTALIDAD A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES   LA JETEÉ, CHRIS MARKER 1962 MORTALIDAD A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES

  12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995

  12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO DE LA LUZ

Plano largo / en escorzo   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano largo / en escorzo Contexto del lugar

Desplazamiento andando   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano desde abajo / Implica esfuerzo o cansancio Desplazamiento andando

Plano opuesto / Oculta lo que mira el protagonista   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano opuesto / Oculta lo que mira el protagonista Flashbacks

Plano corto / Bruce Willis descentrado   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano corto / Bruce Willis descentrado Conversación P-S

Plano corto / Bruce Willis descentrado   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano corto / Bruce Willis descentrado Intención

Plano muy corto / Mirada a cámara   12 MONOS, TERRY GILLIAM 1995 ESPACIO ORIENTADO Plano muy corto / Mirada a cámara Locura

ESPACIO ESTRATIFICADO

  EL LABERINTO

  EL MONUMENTO

  ANEXO VERTIGO, HITCHCOCK 1958