La caja problema Por: Alexander Parrilla, José Felipe Quintero y Deborah Morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 7. El Conductismo.
Advertisements

APRENDIZAJE ¿Cómo aprendemos?
“Condicionamiento Instrumental”
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
eDWARD L. Thorndike Conductismo
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
TEORÍA DEL MUESTREO DEL ESTÍMULO
y los reflejos condicionados
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Actividades de rimas.
El aprendizaje.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIA EDUCATIVA Objetivo: Elevar la eficiencia del proceso de Enseñanza-Aprendizaje a partir del empleo de medios técnicos. Origenes Enseñanza Programada.
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
Los números 1,2,15,36 son de tipo Reales Naturales Racionales Enteros Reales Naturales Racionales Enteros.
CONDUCTISMO: orígenes
René Descartes ( ): Trató de explicar la conducta animal, y hasta qué punto el comportamiento humano se podía explicar de modo mecanicista.
LOS ERRORES.
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
Psic. Mónica Canul Arjona
Biologia. ¿Qué es la biología?  Muchas personas tienen noción de lo que es la Biología y pueden definirla como la ciencia que se encarga del estudio.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
Valery Vásquez Gutiérrez
FACTORES DEL APRENDIZAJE. El mecanismo del aprendizaje Puede estudiarse desde: El proceso psicológico (interno). La dinámica social (externo).
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
CONducTISMO.
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
El Examen Más Fácil Del Mundo
Emociones y aprendizaje
pensamiento sistémico
EDWARD LEE THORNDIKE Ps Jaime E Vargas M A515TE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Alexander Bain Irapuato
Universidad veracruzana facultad pedagogía
JOHN ROMANES Y LLOYD MORGAN
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
BIENVENIDOS A NUESTRO APRENDIZAJE DE ESTRATEGIAS
Estímulo Este término se refiere a cualquier señal, información o evento que produce una reacción (respuesta) de un organismos Respuesta Cualquier conducta.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE COMO EXPLICACION DE LA CONDUCTA HUMANA
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Tema 7. El Conductismo.
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
El Conductismo de … Unidad 2 Ejercicio 3: Orígenes, autores, teorías.
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos: Les presento esta guía, en que aplicarán sus conocimientos aprendidos de cálculo de áreas. Espero les guste.
Estructuralismo.
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
Alexander Fleming El hongo era Penicillium notatum y las sustancias sintetizadas por él, las llamó penicilina. Observo: Estudiaba cultivos de bacterias.
Rectificación Monofásica Elaborado por el Ing, José A. Quintero P.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Transcripción de la presentación:

La caja problema Por: Alexander Parrilla, José Felipe Quintero y Deborah Morales

Edward Thorndike Psicólogo y pedagogo estadounidense es considerado un antecesor de la psicología conductista Su contribución más importante es la formulación de la llamada LEY DE EFECTO, a partir de los estudios que realizó con gatos en cajas problema de las que debían escapar.

¿Que lo llevo a hacer el experimento? Lo que lo motivo a hacer este experimento fue el hecho de que cuentan maravillas de la inteligencia de los animales, y por el contrario nadie se había ocupado de describir la tontería animal. los animales no razonan ni avanzan en la resolución de problemas, sino que aprenden de una manera más o menos mecánica, partiendo de un método de ensayo y error.

La caja problema En este experimento se encerraba a una gato en una caja y al pie de la puerta ponía un poco de comida. Si el gato tocaba un artefacto la puerta se abría.

¿Cómo se relaciona con el aprendizaje? Thorndike concluyo que los animales no razonan ya que el animal no cae en cuenta que hay un método para escapar sino que aprende a grabar las respuestas correctas y desechar las equivocadas. Thorndike creó la psicología del aprendizaje por selección y conexión, a lo que comúnmente llamamos “ensayo y error”

Gracias