EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TURISMO (Autor: Imperiale)
Advertisements

La administración pública y su papel en el turismo
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
5% de descuento en la apertura de su plan, presentando carné vigente. Contáctenos: Marcela Ordoñez Cel
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
Facultad de Turismo y Hotelería
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
El turismo en España El turismo incluye a un conjunto de actividades económicas:  Servicios de información: oficinas de turismo, ferias en las que se.
Esta el turismo familiar, el turismo aventura, en donde la mayoría de los turistas vienen en familia para disfrutar del calor y de las playas de Zihuatanejo.
ESTRATEGIAS DE COOPERACION PUBLICO-PRIVADA ENTRE ACTORES LOCALES EN LA GESTION Y DINAMIZACION DE DESTINOS TURISTICOS Prof. Dr. Rafael Merinero Rodríguez.
1 DOSSIER INFORMATIVO. ÍNDICE Sobre el Sector Turístico en España Retos del Sector. Conclusión Programa Intelitur. Introducción  Qué es y a quién se.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN GESTIÓN DE DESTINOS Tema 4.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
Lugares para visitar en España. Las preguntas de Yahoo Hola, soy belga y yo nunca he estado en España. Me gustaría descubrir el país. ¿Qué lugares me.
¿Por qué aprender español?. Más de hablan español. de personas.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Zona Pediatrica Red Social 3.0 Solución de e-Salud y Telemedicina visitantes anuales suscriptos Reconocimiento.
Un viaje horroroso. Eres turista en España pero vas a encontrar muchos problemas y desastres…
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Programa de Voluntarios en Paraguay “Haciendo juntos un mundo mejor”
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
Perfil del Turista Extranjero 2015
Combinamos las ventajas de las agencias Tradicionales y las Online
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
La Cultura, ¿un producto turístico?
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
INTRODUCCIÓN A CASTELLÓN
El Seguro de vida individual en Colombia
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
La Vida Contemporánea.
El turista francés en España
Día 6 9/15.
“El caso Añaños: Fórmula de éxito empresarial”
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Té con aroma de café y licor tropical
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
Esteban Sánchez Moreno
BIENVENIDOS.
Chile.
Fortalezas : Debilidades : Oportunidades : Amenazas :
RENDICIÓN DE CUENTAS
1. La terciarización de la economía española:
Páginas
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LOS SERVICIOS EL TURISMO Fuente: Banco de Imágenes MEC.
EUROPA ZURE AUKERA OPORTUNIDADES EN EUROPA.
Ciclo de Vida de un Sistema.
IMPACTOS DEL TURISMO Positivos y Negativos.
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
EL TURISMO COMO PRINCIPAL CONTRIBUYENTE AL DESARROLLO LOCAL DE MANTA
Transcripción de la presentación:

EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL? Ricardo Pastor ruíz

Hitos que favorecen el turismo internacional en china Comienzo de las reformas en China que conducen a una apertura de fronteras. 1978 12º Plan quinquenal de la Industria turística china Facilitan procesos (visados, turismo individual, acuerdos bilaterales, etc.) 2011 Plan Nacional de Turismo y Ocio Sistema de vacaciones pagadas a trabajadores facilitando viajar fuera de las fechas tradicionales 2012 Ley del Turismo de 1 de octubre Estimula el turismo y protege los derechos de los turistas 2013

ALGUNOS DATOS Volumen Gasto ESPAÑA OMT: Para 2020 – 100.000.000 2014: alcanzada la cifra Gasto Turista internacional con nivel de gasto más alto ESPAÑA En constante crecimiento Pero sólo 0,4% del total de nuestro turismo

DESTINOS internacionales 3,5 % 85% 2,6 % 1,09 % 2,7 % Los turistas chinos que eligen España son 287,873 (en 2014) El 0,28% del total de turistas chinos

¿Qué busca el turista chino? No busca sol y playa Valoran las tradiciones culturales y la historia del Destino, no se adaptan a las costumbres locales. Se guían por estereotipos Compras y marcas Modernidad Motivación social y de estatus

ESPAÑA COMO DESTINO CHINO Turismo Chino en España (2014) 287,873 (+13,8%) 160 millones € de gasto Gasto medio: 1.983 € 8,2 noches de media 5 conexiones directas/semana con Pekín

El ciclo de vida del viaje Pre-viaje Conocimiento de España Conectividad aérea Emisión de visados Facilidades de entrada Destino Adaptación a sus costumbres: restaurantes, hoteles, compras. Comunicación en Chino Post viaje Redes sociales chinas: community manager

¿merece la pena la inversión? Oportunidades y fortalezas Debilidades y amenazas En continuo crecimiento Gasto medio elevado Pernoctaciones elevadas Gastronomía y cultura española Fútbol, toros y flamenco Desconocimiento de marca España Poca conectividad aérea Dificultad de adaptación al turista chino: medios de pago, horarios, idioma. Tradición y competencias de otros países europeos

Muchas gracias Xie xie 谢谢 Eskerrik asko