LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reasignaciones y Permuta
Advertisements

Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
Racionalización Eficiencia en la gestión del recursos humano
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
1. 2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Concursos y Evaluaciones de Directores de DRE y UGEL Reorganización de la DRE Expositora: Dra. MARÍA JUSTINA UGARTE SILVA. Asesora de la Viceministra de.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
OBJETIVO DEL TALLER Facilitar la información y los conocimientos básicos que permita el desarrollo de creación de clubes deportivos para personas sordas.
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Implementación de la Ley N° Ley de Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios reconocido en el Convenio 169 de la OIT Viceministerio.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Frag de nota en Clarín 22/2/15
ESPECIALISTAS UGEL ABANCAY
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS Dirección de Educación Secundaria.
ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN ESSALUD
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
PROYECTO DE LEY QUE DELEGA FACULTADES PARA MODIFICAR LAS PLANTAS DE PERSONAL DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE SALUD Boletín MINISTRA DE SALUD.
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Leyes de transparencia
SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
Procesos de Régimen académico.
Tema 4: Identificación de IIEE
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Tema 2: Identificación de IIEE
CICLO PRESUPUESTARIO Formulación-requisitos-contenido
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
La Educación Superior como Sistema
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
SIMULACRO.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
Tema 2: Identificación de IIEE
DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Procedimientos de Baja de materiales Educativos a Nivel de UGEL
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Análisis de Calidad Regulatoria - ACR
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2019
LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO
Selección y Contratación de docentes
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
Registro de Instituciones Educativas
BAJA DE MATERIALES EDUCATIVOS TEXTOS DE GRADO Y MANUALES PARA DOCENTES
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE RACIONALIZACION DOCENTE – EB - ETP DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes.

Base Legal: • Ley N° 29944 – LRM - Art. 74 - 75 RACIONALIZACION Base Legal: • Ley N° 29944 – LRM - Art. 74 - 75 D.S. 004-2013-ED - Art. 201 R.S.G. 1825-2014-MINEDU al 207 Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

Finalidad Objetivo Alcance RACIONALIZACION MINEDU DRE UGEL IIEE • Establecer normas y procedimientos para el proceso de racionalización – EB-ETP. Finalidad • Identificar excedencia o necesidad docentes Objetivo MINEDU DRE UGEL IIEE Alcance Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SRIATCUIAOCNIOALNIEZSACAIDOMNINISTRATIVAS Disposiciones Generales A cargo de IGED – U.E En IIEE es proceso permanente, obligatorio y prioritario. Marzo y junio. Disposiciones Generales Responsabilidad Director UGEL y Director I.E. a través de CORA UGEL y CORA I.E Identificar excedencias y necesidades de personal docente, directivo y jerárquico. Disposiciones Generales DRE y UGEL responsables de asesoramiento y monitoreo del desarrollo del proceso. MINEDU a través de SPE y DIGEDD, responsables de asesoramiento, monitoreo y supervisión. Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

II.EE Polidocente Completa –CORA IE UGEL – CORA UGEL DRE RSAITCUIOANCIAOLNIZEASCAIODNMINISTRATIVAS Comisión de Racionalización II.EE Polidocente Completa –CORA IE UGEL – CORA UGEL DRE Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

CORA I.E. CORA UGEL SRITAUCAIOCNIOANLIEZSAACDIOMNINISTRATIVAS Conformación: • Director I.E. (Presidente) • Subdirector del nivel, modalidad o forma, de ser el caso. • Un representante de docente del nivel, modalidad o forma, elegido x mayoría • Jefe de AGI (Presidente) • Espec. Racionalización (Sec. Técnico) • Espec. Finanzas • Espec. Personal. • Espec. G.P. nivel, ciclo, forma o modalidad que se evalúa. CORA I.E. CORA UGEL Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

Instrumentos Instrumentos Instrumentos SRITAUCAIOCNIOANLIEZSAACDIOMNINISTRATIVAS CORA - UGEL Instrumentos Informe de Racionalizac. presentado por Director I.E Copia de Actas Instrumentos Nómina de matrícula del año vigente (reporte IIE SIAGIE). Instrumentos Cdro. Hrs. Año aprobado anterior. PAP aprobado vigente IIEE (SIRA) Aplicativos informáticos MINEDU y evaluación anterior año Cuadro de aprobado vigente. Hrs Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACRIOANCIEOSNAADLMIZAINCIISOTNRATIVAS Procedimiento Evalúa informes y consolida Adjudicar plazas vacantes a excedentes en acto público y proponer reasignac. x racionaliz. Reubica Plazas vacantes excedentes Establece cronograma para reubicación en acto público, previa notificación. Publicación de excedentes y plazas, una semana antes de adjudicación Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION Criterios para reubicación plazas vacantes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION Criterios para reubicación plazas vacantes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION Criterios para reubicación plazas vacantes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION Criterios para reubicación plazas vacantes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION Criterios para determinar excedencia docente Prof. con Título pedagógico no pertenece al nivel/modalidad/ciclo o forma. Prof. con Título pedagógico que no cuentan con la espec. requerida. Prof. Con menor Esc. Mag. Prof. Con menor resultado EDD. Menor T.S. IIEE Menor T.S.O. IIEE Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SRITAUCAIOCNIOANLIEZSAACDIOMNINISTRATIVAS Procedimiento Acto Cuadro de Prof. Excedentes: Prof. Mayor E.M. según nivel/modalidad/forma/ciclo Prof. Con mayor T.S.O al estado. Público El docente excedente escoge en acto público plaza vacante de su especialidad Por ningún motivo procede reasignación en plaza excedente CORA UGEL emite informe para emitir actos resolutivos Excedente que no se presente al acto público se reasigna de oficio Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

SRITAUCAIOCNIOANLIEZSAACDIOMNINISTRATIVAS Disposiciones Complementarias Plazas de convenio con propuesta. De resultar plazas excedentes se reubican en el marco de su convenio. Plazas EIB debe acerditar dominio de la lengua. De EBR Primaria y Secun. a EBA Inicial/intermedio/avanzado, debe acreditar título pedag. Espec., estudios andragogía y/o certificación requerida para modalidad. IIEE Unidocentes prohibido se cierre salvo que se garantice continuidad de enseñanza IIEE equidistante Proceso racion. 1ero UGEL, luego UGELs misma U.E., y de ser el caso a nivel regional. El mismo procedimiento. Situaciones no contempladas SPE, DIGEDD y demás órganos del MINEDU según corresponda. Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes

GRACIAS….!!! SITUACIONES ADMINISTRATIVAS RACIONALIZACION Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes RACIONALIZACION GRACIAS….!!! Tema General de Exposición DIGEDD – Dirección Técnico Normativo de Docentes