JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
LAS TIcs EN EL AULA UTILIDAD, INNOVACION, APORTES DE LAS HERRAMIENTAS TI, PARA EL MAESTRO Y ALUMNO.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Matematicas.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
LOS RECURSOS NATURALES
Integración Web 2.0.
Herramientas de apoyo para el personal de la escuela
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS”
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Organización para el uso del aula telemática
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL VOCABULARIO DE LA ESCUELA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Nombres de los participantes
Acompañamiento y Gestión Escolar
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Formación de profesores para el uso de TIC
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Proyecto Integración Escolar
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Tecnologías de la Información y Docentes
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Ciclo escolar
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
CEB 6/13 Lic. Jesús Reyes Heroles
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
2 básico matemáticas = = = = = =
(Colaborador escolapio)
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Matemática básica.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL. “15 DE MAYO“ TLAIXPAN TECAMACHALCO, PUEBLA.

UTILIZO LA COMPUTADORA PARA REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CON MIS ALUMNOS. PARA TRABAJAR EN LA PÁGINA DE RED ESCOLAR, EN PROYECTOS COLABORATIVOS Y ACTIVIDADES PERMANENTES, SOBRE TODO EN MATEMÁTICAS. EN EL PIZARRÓN ELECTRÓNICO PARA TRABAJAR ALGUNOS CONTENIDOS.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Establecer relación entre las diferentes materias y la ecología. Crear una conciencia ecológica en los estudiantes que ayude a la conservación del medio ambiente. Establecer relación entre las diferentes materias y la ecología.

¿Cómo puede ayudar la escuela a la ecología? ¿Qué es la ecología? ¿Qué es un habitat? ¿Qué es un nicho ecológico? ¿Cómo se relacionan con el hombre?

ME GUSTARÍA APRENDER A UTILIZAR MEJOR LAS HERRAMIENTAS QUE TIENEN LOS PROGRAMAS DE LA COMPUTADORA PARA LLEVARLAS A LA PRÁCTICA EN EL AULA.