Organización Territorial

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Transcripción de la presentación:

El servicio de información Territorial ante la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA)

Organización Territorial Los municipios y provincias, en su relación con la Comunidad Autónoma, integran un único nivel de gobierno. El municipio es la unidad territorial básica, instancia de representación política y cauce inmediato de participación ciudadana en los asuntos públicos. La Provincia es una entidad local, determinada por la agrupación de municipios, cuya principal función, de conformidad con los mismos, es garantizar el ejercicio de las competencias municipales y facilitar la articulación de las relaciones de los municipios entre si y con la Comunidad Autónoma.

Competencias municipales/1 La LAULA define 28 competencias municipales de las cuales solo vamos a enumerar aquellas en las que podemos sentirnos implicados, por poder ofrecer servicio bien sea directamente al Ayuntamiento, bien sea a través de otro servicio corporativo: Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística Ordenación, gestión, prestación y control de servicios en el ciclo integral del agua de uso urbano. Ordenación, gestión y prestación del servicio de alumbrado público. Servicios de recogida y tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Competencias municipales/2 Deslinde, ampliación, señalización, regulación de uso, vigilancia, disciplina y recuperación que garantice el uso o servicio público de los caminos, vías pecuarias o vías verdes, que discurran por el suelo urbanizable de su termino municipal. Promoción, defensa y protección del medio ambiente. Ordenación de las condiciones de seguridad en las actividades organizadas en espacios públicos y en los lugares de concurrencia pública. Promoción del turismo. Promoción y gestión de actividades culturales Promoción y gestión de actividades deportivas Participación ciudadana y acceso a las nuevas tecnologías.

Competencias propias de la provincia Participación ciudadana y acceso a las nuevas tecnologías.