Los principales elementos del empleo en las personas jóvenes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe especial de pobreza en el municipio de Dagua: Una caracterización a partir de información del Sisbén.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
MISÓN DE MINISTERIODE VIVIENDA Mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo de la población nacional, urbana y rural, mediante: -
Políticas de Juventudes Agenda de juventudes de la región Lambayeque.
UN CAMINO PARA DEJAR EL DESEMPLEO Foro Participación Juvenil por la Gobernabilidad Universidad de Lambayeque. Dra. Rosa Chiape – Directora UNITERRA.
La vida.
FILIPINAS DATOS GENERALES Población: 100 millones
Informe sobre las escuelas de educación
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
PROPUESTA CURRICULAR
Transparencia y participación en el gasto y las finanzas públicas
Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
Interpretación de los Mapas
Iniciativa Niñez Indígena Andina
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
V.
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
MODULO 3: LOS SISTEMAS DE SALUD BASADOS EN LA RENOVACIÓN DE LA APS Y SU VINCULACIÓN CON LA SALUD MATERNA Y NEONATAL.
Curso de Orientación Familiar
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Nuevas tendencias en el empleo Qué significan para la educación?
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
La educación en la actual sociedad del conocimiento
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
TEMA: SISTEMA DE SERVICIO DE SALUD EN EL PERÚ LIC. PAMELA ROMERO CHUQUIYAURI INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Santa Rosa de Lima” R.M.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Sistemas de Seguridad Social, Trabajo Decente, Salarios e
DISEÑO PROTOTIPO DE ECOLOGÍA E-LEARNING PARA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES EN TIC APRENDIZAJE UBICUO BIVIAN ANGÉLICA SÁNCHEZ CAÑÓN HEAVEN CAROLINA CASTELLANOS.
{ CARTOGRAFÍA CORPORAL CARTOGRAFÍA CORPORAL La cartografía corporal es una técnica de investigación-acción. Se emplea dentro de la competencia para identificar.
PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Abandono temprano de la educación y la formación en España
LA VIDA.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Acuerdo Secretarial 592.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo Dr
Educación.
Secretaría Técnica CGE
BOSTON COLLEGE CENTER FOR INTERNATIONAL HIGHER EDUCATION.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD CLASE 3 INACAP SEDE PUENTE ALTO PRIMAVERA 2017.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Director de Diseño de Focalización
Registro contable Número 371, marzo 5 de 2018.
Tema 1. Fortalecimiento de Capacidades
HACIA LA COBERTURA UNIVERSAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
RETO.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

Los principales elementos del empleo en las personas jóvenes Educación y Políticas Públicas de empleabilidad Germán Barragán Agudelo Gerente Educación y Empleo gbarragan@fcorona.org

En la ruta de la Educación hacia el Empleo, hay algunos elementos clave que tienen especial incidencia *Fuente Fundación Corona

Investigaciones, Mediciones y La labor de la Fundación se centra en conectar los aprendizajes de Iniciativas, y a estos con la política pública 1. Educación y Empleo 2. Educación y Ciudadanía Iniciativas Investigaciones, Mediciones y Diseños *Fuente Fundación Corona

*Fuente Fundación Corona

Por qué enfocarse en los jóvenes Bono demográfico Políticas de superación de pobreza *Fuente Fundación Corona

La labor de la Fundación se centra en conectar los aprendizajes de Iniciativas, y a estos con la política pública *Fuente Fundación Corona

Las acciones por implementar a favor del empleo de población joven, deben contemplar el tema de manera integral *Fuente Fundación Corona

La labor de la Fundación se centra en conectar los aprendizajes de Iniciativas, y a estos con la política pública *Fuente Fundación Corona

Los puntos clave

Es importante mejorar los resultados sobre las personas *Fuente Fundación Corona y OCDE

Las competencias blandas y habilidades para la vida son importantes para las personas, las empresas y la región *Fuente OCDE y Banco Mundial

Las competencias blandas y habilidades para la vida son importantes para las personas, las empresas y la región *Fuente OCDE y Banco Mundial

Impacto sobre el ingreso Las competencias blandas y habilidades para la vida son importantes para las personas, las empresas y la región Impacto sobre el ingreso *Fuente OCDE y Banco Mundial

Cada temática tiene una razón de ser, y en función de eso debe poderse monitorear y mejorar *Fuente Fundación Corona

Cada temática tiene una razón de ser, y en función de eso debe poderse monitorear y mejorar *Fuente Fundación Corona

Cada temática tiene una razón de ser, y en función de eso debe poderse monitorear y mejorar