ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos científicos.
Advertisements

La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
El lenguaje de los textos técnico-científicos  Los textos científicos abordan temas relacionados con las Ciencias Naturales.  Los textos técnicos tratan.
TEXTOS HUMANÍSTICOS RASGOS LINGÜÍSTICOS Mª Dolores Vicente TIPOS DE TEXTO.
Características lingüísticas La exposición Estructuras del texto expositivo Proceso de elaboración Introducción Definiciones Tipologías.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
SEMIOLOGIA República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Cultura y Deporte UTS Antonio José de Sucre Maracaibo-edo. Zulia INTEGRANTES: Ana.
Comunicación Audiovisual
Fuentes del Derecho Internacional Público
EL TEXTO TÉCNICO.
Física y Química, 2º de Bachillerato, Santillana
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
Análisis de un texto expositivo
EL PARRAFO.
El lenguaje en los textos expositivos
Tipología textual.
Nos acercamos a la ciencia
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Objetivo: Conocer y reconocer las distintas funciones del lenguaje.
Los géneros periodísticos
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
EL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
Las formas del discurso
MÓDULO 2 Repaso bloque 4.
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Género de opinión.
Sintaxis: SINTAGMAS.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
El lenguaje de la Imagen
Modalidades discursivas
PUNTO FINAL Juan José Millás
I. Elementos de la comunicación ficticia
TEXTOS EXPOSITIVOS Y ARGUMENTATIVOS
El Párrafo expositivo en los informes
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
TIPOS DE TEXTOS. NARRACIÓN Y DESCRIPCIÓN
LA LITERATURA.
Los textos periodísticos. Los subgéneros periodísticos.
ANÁLISIS DE LA MODALIDAD DISCURSIVA
ORIGEN DEL DERECHO COMO SISTEMA
Narración Descripción Diálogo Exposición Argumentación
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
El discurso expositivo
EL TEXTO Y SUS TIPOS.
Mg. José A. Fernández Vásquez
Derecho administrativo
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
LA UNIDAD Y LA VARIEDAD EN LAS LENGUAS
Parte I: Introducción a la Documentación Jurídica
Me lo cuentas, pero primero DIBÚJAMELO
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
Lic. Martha Choque Ibarra
Repaso para la prueba.
Características de la corrección de estilo
Clasificación de los textos
GUÍA PARA UN COMENTARIO LITERARIO
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
Formas de elocución (clases de textos)
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
María Pereira Rico Tipos de texto Texto expositivo.
Estructura y denominacion de una norma
Resultados Ficha 8.
Unidad máxima de comunicación
1. Funciones del lenguaje
Tipos de texto unidad 4 Textos periodísticos María Pereira Rico.
en la comunicación literaria participan
Diseño del ensayo.
Transcripción de la presentación:

ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre Fuente: Lengua castellana y literatura. Modelos de pruebas de acceso a la universidad. Editorial SM.

Normas que rigen el uso correcto de la publicidad TEMA Normas que rigen el uso correcto de la publicidad

RESUMEN La Ley General de la Publicidad define el objeto de la ley y enumera los casos de publicidad ilícita. Se presentan también los casos en los que se puede considerar que un determinado tipo de publicidad es engañosa

TIPOLOGÍA TEXTUAL Se trata de un texto jurídico de tipo legislativo cuya finalidad es la formulación de la ley general de publicidad. La principal característica del texto es la objetividad reflejada en el empleo de un lenguaje denotativo y preciso. La comunicación es unidireccional, el emisor es institucional y se dirige a un receptor universal.

TIPOLOGÍA TEXTUAL La modalidad textual empleada es la exposición que organiza las ideas siguiendo una estructura fija ordenada. El tema aparece en el primer artículo y se desarrolla en los siguientes, explicando qué se entiende por publicidad y sus destinatarios. También se aclara en el documento qué es publicidad ilícita y engañosa

RASGOS TEXTUALES El carácter denotativo y monosémico del léxico empleado conlleva al empleo de recurrencia léxica y al uso de fórmulas fraseológicas (A los efectos de esta ley se entenderá por). Otro rasgo propio es la referencia a otras leyes o artículos (reconocidos en la Constitución)

OTROS RASGOS Se emplea una sintaxis compleja (tanto coordinadas como subordinadas). También es frecuente el uso de pasivas reflejas e impersonales. Predominan las categorías nominales, adjetivos especificativos y el empleo de la 3ª persona del singular con valor impersonal, además del presente de indicativo con valor atemporal (se entenderá).