¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

LOGÍSTICA.
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES? SE DEFINE COMO EL DISEÑO, LA OPERACIÓN Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS QUE CREAN Y ENTREGAN LOS PRINCIPALES PRODUCTOS.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
LOGISTICA CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Administración de Operaciones
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Ingeniería Financiera
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
LOGÍSTICA Cadena de suministro. Definición (Supply Chain) David Blanchard define a la cadena de suministro como: La secuencia de eventos que cubren el.
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
ADMINISTRACION DE OPERACIONES.  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y.
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
U.T. 1: Teoría General del Costo
Metodología para el diseño estratégico de la cadena de suministros.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA.
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
Estudio del Trabajo
Elementos de la Cadena de Suministro. Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra.
GESTION DE INVENTARIOS
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
Tema 1. Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
La empresa como sistema
SISTEMAS de PLANIFICACION y CONTROL
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
INTRODUCCION A LA GESTION DE OPERACIONES MG. OSCAR ALVARADO RODRIGUEZ.
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Administración de Operaciones Definición: DISEÑO OPERACIÓN y MEJORAMIENTO de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la.
Administración de Operaciones Definición: DISEÑO OPERACIÓN y MEJORAMIENTO de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Administración de Operaciones Definición: DISEÑO OPERACIÓN y MEJORAMIENTO de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES? SE DEFINE COMO EL DISEÑO, LA OPERACIÓN Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS QUE CREAN Y ENTREGAN LOS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA.

MS= Ciencia de la administración (Management science) AL IGUAL QUE MERCADOTECNIA Y FINANZAS, LA AO ES UN TERRENO FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN LA AO CON FRECUENCIA SE CONFUNDE CON LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES (OR) Y LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (MS). OR= siglas en inglés por investigación de operaciones (Operations Research) MS= Ciencia de la administración (Management science) ASI COMO CON LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (IE).

LA DIFERENCIA LA OR/MS ES LA APLICACIÓN DE MÉTODOS CUANTITATIVOS A LA TOMA DE DECISIONES EN TODOS LOS TERRENOS; LA IE ES UNA DISCIPLINA DE LA INGENIERÍA POR CUANTO, AÚN CUANDO LOS AO UTILIZAN INSTRUMENTOS DE LA OR/MS (COMO LA CPM Y PL) Y SE INTERESAN MUCHO EN LOS PROBLEMAS QUE COMPETEN A LA IE (COMO LA AUTOMATIZACIÓN), EL CARACTERÍSTICO PAPEL ADMINISTRATIVO DE LINEA DE LA AO LA DISTINGUE DE LAS OTRAS DISCIPLINAS.

EL INTERÉS DE LA AO TODA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA QUE PRODUCE UN BIEN O SERVICIO Y ENTREGA UN PRODUCTO. LA PRODUCCIÓN DE UN TELEFONO CELULAR O EL HECHO DE PROPORCIONAR UN SERVICIO, COMO UNA CUENTA DE TEL CELULAR, IMPLICAN UNA SERIE DE PROCESOS DE TRANFORMACIÓN.

Logística vs cadena de suministro La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempos correctos. La logística suele incluir procesos como transporte, la flota, el almacenamiento y planificación de pedido, los inventarios de los productos o la previsión de la oferta y demanda entre otros. En su finalidad entrega los productos desde la planta de producción hasta el cliente final

LA CS es la que controla todo el flujo de trabajo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y clientes. La logística es por tanto un componente más dentro de la cs. El supply chain manager se encarga de obtener las materias primas a buen coste, asegurarse de satisfacer las demandas de los clientes y realizar evaluaciones de manera continua para su mejora. También se encarga de coordinar toda la logística y a su responsables.

LA AO SE INTERESA EN LA ADMINISTRACIÓN DE TODOS ESOS PROCESOS INDIVIDUALES DE LA MANERA MÁS EFECTIVA POSIBLE. TRES GRANDES AREAS DE DECISONES DECISIONES ESTRATÉGICAS (LARGO PLAZO) DECIOSNES TÁCTICAS (MEDIANO PLAZO) DECISIONES DE CONTROL Y PLANEACIÓN OPERACIONAL (CORTO PLAZO)

DECISONES ESTRATÉGICAS ¿Cómo FABRICAREMOS EL PRODUCTO? ¿EN DONDE UBICAREMOS LA INSTALACIÓN O LAS INSTALACIONES? ¿CUANTA CAPACIDAD NECESITAMOS? ¿Cuándo Debemos AÑADIR MAS CAPACIDAD? TODAS ESTAS DECISIONES DEBEN ALINEARSE CON LA ESTRATEGIA CORPORATIVA.

DECISIONES TÁCTICAS COMO PROGRAMAR, DE MANERA EFICIENTE EL MATERIAL Y LA MANO DE OBRA DENTRO DE LAS RESTRICCIONES DADAS POR LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS. ¿Cuántos TRABAJADORES NECESITAMOS? ¿Cuándo LOS NECESITAMOS? ¿CUANDO DEBERÍAMOS ENTREGAR EL MATERIAL? ¿DEBEMOS TENER UN INVENTARIO DE BIENES TERMINADOS?

DECISIONES DE PLANEACIÓN Y CONTROL DE OPERACIONALES LAS DECISIONES TÁCTICAS SE CONVIERTEN EN LAS RESTRICCIONES DE LAS OPERACIONALES. ¿EN QUE TAREAS DEBEMOS TRABAJAR HOY O ESTA SEMANA? A QUIENES LE ASIGNAMOS QUE TAREA? QUE TAREAS TIENEN PRIORIDAD?

VER RESUMEN HISTÓRICO DE LA AO (SIGUIENTE PPT)