INFORME GESTION DE PROCESO

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Transcripción de la presentación:

INFORME GESTION DE PROCESO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO AÑO 2013

GESTION 2013 Durante el año 2013 el proceso Financiero se ha enfocado principalmente en la atención y respuesta de los requerimientos recibidos por los entes de control, lo cual le ha permitido identificar las falencias de la información contable para tomar la acciones de mejora respectiva. Adicionalmente, debido a la gran problemática presentada en la constante variación normativa en materia tributaria que se ha dado en esta vigencia, se ha requerido de una constante capacitación del equipo en general, respecto de tales cambios para la presentación y reporte de los nuevos impuestos. Por otro lado, nos hemos enfocado en mejorar los tiempos y la calidad de la información de los cierres contables, que le permitan a la gerencia mantenerse informada de la situación financiera para la adecuada toma de decisiones. Finalmente, la Gerencia realizo una inversión de recursos en la capacitación correspondiente a las Normas Internacionales, proyecto que involucra para el próximo año una gran ocupación y dedicación del equipo en general, para cumplir con la transición establecida por la ley, respecto de la presentación de los Estados Financieros.

INDICADORES DEL PROCESO Rotación de Cartera Cheques Anulados Intereses Financieros

PLAN DE MEJORAMIENTO TOTAL 9 ACCIONES

MEJORA Reducción Meta Indicador INTERESES DE MORA, baja del 10% al 2% desde Febrero de 2013. Inducción y Capacitación de la herramienta BIABLE para mayor agilidad en la exportación y presentación de información del sistema contable. Programa de Análisis DOFA para sensibilización de los equipos de trabajo. Reporte Mensual de anticipos pendientes de Legalizar.

QUEJAS El Cliente CONSORCIO SAYP presenta su queja por las inconsistencias presentadas en el pago a los proveedores de la semana de Salud 2012 (caso Colsubsidio). El cliente CAFÉ PLANET se queja por el trato recibido en la gestión de cobro realizado por la Dirección Financiera frente a un pago reportado que fue presuntamente rechazado.

INDICADOR 1. Incumplimiento en el indicador de CHEQUES ANULADOS en el mes de Mayo de 2013.

AUDITORIA INTERNA NC por la falta de registro en el Planificador de tesorería.

SERVICIO NO CONFORME En la evaluación del SNC al cierre de Octubre de 2013, se evidencia que existen casos donde en todos los meses no se realizan los abonos de nomina en las fechas correspondientes, debido a dos casos particulares: * Error en reporte de cuenta bancaria * No reporte de cuenta bancaria

PLAN DE TRABAJO AÑO 2014 Realización del Presupuesto Global basado en las cifras históricas de los dos últimos años (2012 – 2013). Compromiso: Marzo de 2014 2. Estructuración de los negocios y la información contable bajo unos parámetros definidos en el sistema, con el fin de garantizar reportes por Negocio donde pueda analizarse su rentabilidad individual y por cliente. 3. Analizar y definir un modelo de distribución de gastos a nivel corporativo, que permita conocer la realidad de los negocios con una participación de gastos adtivos y fros.