INNOVATIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE. PLE Social Pasado PLE web 2.0 Actualmente.
» Personal » Learning » Environment Entornos Personales de Aprendizaje Conjunto de recursos tecnológicos que el estudiante elige para la construcción social.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) RUBÉN DARÍO PINTO MORENO.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Pacifico Online = Pacifico en Línea
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Apuesta:. Apuesta: Diplomado para Docentes Innovadores en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes CPE INNOVATIC.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Estándares de competencias TIC para docentes
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Por Leonel Daniel Perez Rosales
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Proyecto de Informática Educativa
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Seguro que tú también tienes uno y lo utilizas constantemente.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Teoría Constructivista
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
en Consejo Técnico Consultivo”
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Entorno Personal de Aprendizaje
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Transcripción de la presentación:

INNOVATIC

PRESENTACIÓN LA TECNOLOGIA EN LOS 90 Y HOY LA VIDA EN 50 AÑOS GRACIAS A LA TECNOLOGIA

¿QUÉ ES EL FACEBOOK?

QUE NECESITAS PARA EL DIPLOMADO UN PROYECTO Este proyecto debe llevar Un Titulo Descripción del problema Un objetivo Metodología Recursos educativos

ACTIVIDADES PARA TU DIPLOMADO CREAR UN JINGLE DONDE HABLES SOBRE LAS TIC (COPLAS, POEMAS, CANCIÓN, PUBLICIDAD) UN VIDEO DE MINIMO 1 MINUTO Y MAXIMO 3 PARA SUBIR AL PLE. 15 FOTOGRAFIAS DONDE SE EVIDENCIE EL TRABAJO ADELANTADO CON LOS ESTUDIANTES UN MAPA CONCEPTUAL (MINDOMO) UNA SOPA DE LETRAS

AHORA ¿QUE VAMOS A HACER?

Personal Learning Environment (Entorno Personal de Aprendizaje) P.L.E. Personal Learning Environment (Entorno Personal de Aprendizaje)

Fases de un PLE Para Evaluar Según Jordi Adell y Linda Castañeda, expertos en el estudio de los Entornos Personales de Aprendizaje; los PLE se estructuran a partir de 3 componentes: Para Evaluar Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) Leer/Acceder a la información Hacer /Reflexionar haciendo Compartir/ Red personal de Aprendizaje Donde accedo a la información Donde modifico la información Donde comparto la información Recopilar el proceso evaluativo del proceso formativo del docente (Nivel 3)

NODO PRINCIPAL Se entiende como nodo principal el espacio donde confluyen cada uno de los componentes de un PLE, es decir, donde se agrupan el conjunto de herramientas y aplicaciones que permiten: Acceder a la información Modificar la información Relacionarme con otros Recopilación del proceso evaluativo

(Donde acceder a la información) FASE DEL PLE PARA LEER (Donde acceder a la información) El primer componente de un PLE son las fuentes documentales y experienciales de información, entendidas como los sitios y los mecanismos por los que nos informamos y extraemos información de forma habitual o excepcional en diversos formatos.

EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA LEER

FASE DEL PLE PARA HACER Es la segunda fase del PLE en donde se integran aquellas herramientas y espacios en los que modificamos y adaptamos la información recopilada, los sitios en los que damos sentido y reconstruimos el conocimiento a partir de la reflexión sobre la información.

EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA HACER (Dónde modificar la información)

(Compartir la información y relacionarme con otros) FASE PARA COMPARTIR (Compartir la información y relacionarme con otros) Es la tercera fase, incluye a las personas como fuentes de información y a nuestras interacciones con ellas como experiencias que enriquecen nuestro conocimiento. Es decir, hablamos no sólo de un PLE individual y formado por mí y “mis cosas” para aprender, sino que se incluye mi entorno social para aprender. Que en herramientas serían las redes sociales y redes de aprendizaje (PLN)* o aquellas que emergen de estas. *PLN: Personal Learning Network (Red personal de aprendizaje)

EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR (Dónde compartir la información y relacionarme con otros)

3183801711 / 3102058001 INNOVATICCAPACITACION2016@GMAIL.COM CORREO: TELEFONOS: 3183801711 / 3102058001