GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MODELO => DOS DIMENSIONES COMPLEMENTARIAS ENDEAVOR PROMUEVE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EN DOS DIMENSIONES Apoyo enfocado: ACELERAMOS.
Advertisements

02/04/ ma Conferencia Endeavor El espíritu emprendedor El mejor modelo jamás inventado para generar crecimiento y prosperidad Creando los.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR
¿Quiénes somos? Un grupo empresarios y directivos con trayectorias profesionales sólidas en diferentes campos de actividad económica, comprometidos con.
Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
BLOQUE IV: SECTOR SERVICIOS VALORACIONES DEL 1 AL 5 SIENDO 1 NIVEL DE POTENCIAL BAJO SIENDO 5 NIVEL DE POTENCIAL ALTO.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
CONVERSATORIO 1 ¿Por qué necesitamos más mujeres emprendedoras en tecnología de alto impacto?
Emprender desde la universidad 1. ¿Emplearse o Emprender?
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
Son células pluripotentes que tienen la capacidad de regenerar órganos y tejidos y pueden convertirse en una de las 200 variedades celulares. La sangre.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
1 PROGRAMA DIFUSION EMPRENDIMIENTO ANTOFAGASTA. 2 Endeavor es una organización internacional creada con el objetivo de identificar y desarrollar emprendedores.
Salario Mínimo Reflexiones sobre su origen y propósito actual Enrique Cárdenas Sánchez.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Instituto Aragonés de Fomento Fundación Emprender en Aragón
América Latina y los Desafíos Digitales:
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
Fernando Gómez Zaldívar
La carrera profesional
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Indicadores para medir la competitividad internacional
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Hacia una solución integral de la crisis fiscal
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Idea y concepción del negocio
Definición del Problema
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Quiero crear mi propia empresa
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
Estructura del Plan de Negocios
SECTORES ESTRATEGICOS
¿Qué es el espíritu emprendedor?
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Lean startup Minimizar el riesgo de ofrecer un producto o servicio que nadie quiere Maximizar la información que se obtiene para disminuir la incertidumbre.
Comportamiento emprendedor
Buscando el FIT. Buscando el FIT Customer jobs Qué quiere realizar tu cliente o usuário? Desempeño: realizar una determinada tarea Social: ganar status.
CARACTERISTICAS DEL PROCESO EMPRESARIAL APORTACION DEL CLIENTE EMPRESA O DISTRIBUIDOR.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ACTIVIDADES ECONÓMICAS,SECTORES Y PROCESOS Propósito: Propone alternativas para el uso responsable de los recursos económicos y financieros del país teniendo.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
Conferencistas Conferencia Distrito Juan Jose Mora  Licenciado en Economía por la Universidad de A Coruña y especialista en economía aplicada.
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
Programa de Investigación Asociativa
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
Entorno Cultural de la creatividad Los medios de comunicación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los intereses económicos están transformando una.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
El envejecimiento poblacional y su impacto sobre la economía
Dr Edwin Meládez Delgado EXPATRIACIÓN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA.
Economina. Equilibro entre individuo y a sociedad.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Transcripción de la presentación:

GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial Requisitos básicos Potencial de eficiencia Innovación y sofisticación de negocios Resultados agregados (desarrollo socioeconómico) Resultados de la actividad emprendedora (nuevos empleos, nuevo valor agregado) Valores sociales hacia el emprendimiento Atributos individuales (psicológicos, demográficos, motivacionales) Actividad emprendedora Por fases Nacientes, nuevos, establecidos, discontinuidad Por impacto Alto crecimiento, innovación, internalización Por tipo TEA, SEA, EEA + _ Encuesta Nacional de expertos (36 – 40 entrevistas a profundidad) Encuesta a la Población Adulta (4,643 MX) Información sobre el GEM: 17 años, 60 economias (gemconsortium.org)

Fases del negocio Emprendedor potencial: Oportunidades, conocimiento y habilidades Emprendedor naciente: emprendedor involucrado en el inicio de una nueva empresa Nuevo empresario: Propietario y gestor de un nuevo negocio (hasta 3,5 años)   Empresario establecido (más de 3,5 años ,pagando salarios) Discontinuidad de las actividades empresariales Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) Atributos individuales Genero Edad Motivación Concepción Nacimiento Persistencia Industria Sector Impacto Crecimiento Innovación Internacionalización

TEA por país

Innovación por estado QRO SLP GTO JAL PUE Producto nuevo para todos los clientes 2.38 1.27 5.98 0.94 3.40 Ninguna empresa ofrece lo mismo 0.00 4.27 6.60 2.76 Nueva tecnología (último año) 6.84 0.86 Más del 25% de los clientes fuera del país 0.90 1.54 0.84

VALORES SOCIALES Y AUTO PERCEPCIÓN SOBRE EL EMPRENDIMIENTO Considera que iniciar un negocio es una buena opción de carrera Piensa que los emprendedores exitosos gozan de un estatus social alto MX QRO 49.31 63.95 63.95 47.95 60.63 39.72 41.73 QRO SLP GTO JAL PUE 52.02 66.09 MX QRO 66.09 59.0 67.57 40.92 45.81 QRO SLP GTO JAL PUE Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

VALORES SOCIALES Y AUTO PERCEPCIÓN SOBRE EL EMPRENDIMIENTO Atención de los medios a los emprendedores Conoce a alguien que ha iniciado un negocio MX QRO 40.5 48.5 47.9 41.2 MX QRO Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

Percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio PERCEPCIONES Tienen el conocimiento, las habilidades y la experiencia necesarias para iniciar un negocio Percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio 44.7 38.6 MX QRO 45.81 55.09 MX QRO Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

RAZONES PARA EMPRENDER TEA MX 21.01 TEA QRO 19.49 QUERÉTARO MÉXICO Oportunidad: Aumentar el ingreso Oportunidad: Mayor independencia Mezcla de oportunidad y necesidad Necesidad: mantener el ingreso 42.20 21.70 18.10 36.20 20.60 22.70 20.50 Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100012949659994

Dra Rafaela Bueckmann Diegoli Profesora Titular

Derechos Reservados 2016 Tecnológico de Monterrey Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin expresa autorización del Tecnológico de Monterrey.