La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lean startup Minimizar el riesgo de ofrecer un producto o servicio que nadie quiere Maximizar la información que se obtiene para disminuir la incertidumbre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lean startup Minimizar el riesgo de ofrecer un producto o servicio que nadie quiere Maximizar la información que se obtiene para disminuir la incertidumbre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lean startup Minimizar el riesgo de ofrecer un producto o servicio que nadie quiere Maximizar la información que se obtiene para disminuir la incertidumbre El primer objetivo es APRENDER Optimizar el uso de recursos Explicación: La definición de espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey contempla un sentido amplio del término emprender, de tal manera que abarca diferentes vías por las cuales una persona puede manifestar su espíritu emprendedor (crear una empresa, o generar soluciones dentro de una empresa existente, en el sector público, en iniciativas sociales, etc). Se destaca como característica importante la existencia de soluciones innovadoras que transforman el entorno del emprendedor en diferentes ámbitos.

3 2. Traduce la visión a hipótesis validables 3. Diseña experimentos
1. Define la visión 2. Traduce la visión a hipótesis validables 3. Diseña experimentos 4. Prioriza los experimentos 5. Ejecuta y aprende 6. Continua, cambia o abandona

4 Caso: Rent the Runway Jenn Hyman se inspira en su hermana “Becky”
Problema: mujeres jóvenes no pueden costear vestidos de diseñadores; y diseñadores no generan lealtad en este segmento de mercado. Se asocia con Jen Fleiss Llamada a la diseñadora Diane von Furstenberg para probar su primera idea: diseñadores gestionan website, costean los vestidos y adquisición de clientes; mientras RTR opera inventario y servicio a cliente… Rechazado! Cambio: comprar los vestidos de los diseñadores y operar el sitio web.

5 Caso: Rent the Runway Prueba de mercado: Prueba 1 (Harvard college):
Saber si las mujeres están dispuestas a rentar un vestido de fiesta. H: 30% de las mujeres que prueban el vestido toman la decisión de rentarlo. E: Invitaron 140 mujeres para una prueba de mercado (vinieron 125). Tomaron prestado o compraron 130 vestidos de 15 diseñadores con precios de 50 a 1,500 dólares. En una sala común de un dormitorio organizaron el espacio para que pudieran probar y rentar los vestidos. R: 34% rentaron vestidos. A: “efecto Cenicienta”, tipos de vestidos, logística.

6 Actividad Qué experimento realizarían para la hipótesis “30% de las mujeres rentarían un vestido de fiesta SIN PROBARLO”? Si la hipótesis anterior se validara, cual sería la próxima hipótesis? Redacta. Y qué experimento utilizarían para validarla? Publicar su respuesta en el muro en Facebook. Explicación: La definición de espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey contempla un sentido amplio del término emprender, de tal manera que abarca diferentes vías por las cuales una persona puede manifestar su espíritu emprendedor (crear una empresa, o generar soluciones dentro de una empresa existente, en el sector público, en iniciativas sociales, etc). Se destaca como característica importante la existencia de soluciones innovadoras que transforman el entorno del emprendedor en diferentes ámbitos.

7 Caso: Rent the Runway Qué experimento realizarían para la hipótesis “30% de las mujeres rentarían un vestido de fiesta SIN PROBARLO”? E: Misma prueba en Yale College, no pueden probar. R: 75% rentaron un vestido. Si la hipótesis anterior se validara, cual sería la próxima hipótesis? Redacta. H: 3% de las mujeres rentarán un vestido sin probarlo ni verlo (a través de un canal virtual) E: 1,000 mujeres pre-registradas a través de una landing page recibieron un con un archivo PDF con imágenes de vestidos. R: 5% rentaron un vestido (menos que anteriormente, pero suficiente para un negocio viable financieramente). Explicación: La definición de espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey contempla un sentido amplio del término emprender, de tal manera que abarca diferentes vías por las cuales una persona puede manifestar su espíritu emprendedor (crear una empresa, o generar soluciones dentro de una empresa existente, en el sector público, en iniciativas sociales, etc). Se destaca como característica importante la existencia de soluciones innovadoras que transforman el entorno del emprendedor en diferentes ámbitos.

8 Caso: Rent the Runway Pruebas en 2009.
Febrero de 2010 reciben 14 milliones de dólares de inversión. Mayo de 2011 reciben 15 milliones de dólares de inversión. Más de un millión de clientes 25,000 vestidos de 140 diseñadores Explicación: La definición de espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey contempla un sentido amplio del término emprender, de tal manera que abarca diferentes vías por las cuales una persona puede manifestar su espíritu emprendedor (crear una empresa, o generar soluciones dentro de una empresa existente, en el sector público, en iniciativas sociales, etc). Se destaca como característica importante la existencia de soluciones innovadoras que transforman el entorno del emprendedor en diferentes ámbitos.

9 2. Traduce la visión a hipótesis validables 3. Diseña experimentos
1. Define la visión 2. Traduce la visión a hipótesis validables 3. Diseña experimentos 4. Prioriza los experimentos 5. Ejecuta y aprende 6. Continua, cambia o abandona

10 Traducir la visión en hipótesis
La hipótesis debe poder ser rechazada por un experimento. “If you cannot fail, you cannot learn”. Métricas mensurables Lógica: respetar la interdependencia entre los elementos. Algunos supuestos no pueden ser analizados antes que otros puedan ser confirmados. Problema – Solución Producto – Segmento de mercado Modelo de negocios Fácil/conveniente vs. IMPORTANTE

11 Definir pruebas y MVP Minimum viable product (MVP): the smallest set of features and/or activities needed to gain the greatest amount of LEARNING. Dos beneficios: Ciclos cortos de desarrollo de producto aceleran la retroalimentación antes que se invierta muchos recursos. Es más fácil interpretar resultados en pequeñas pruebas Otra

12 Limitaciones del Lean Startup
Cuando errores son limitados Cuando la incertidumbre en relación a la demanda es baja Cuando la incertidumbre en relación a la demanda es baja, pero el ciclo de desarrollo es largo Otra

13 Dra Rafaela Bueckmann Diegoli
Profesora Titular

14 Derechos Reservados 2016 Tecnológico de Monterrey
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin expresa autorización del Tecnológico de Monterrey.


Descargar ppt "Lean startup Minimizar el riesgo de ofrecer un producto o servicio que nadie quiere Maximizar la información que se obtiene para disminuir la incertidumbre."

Presentaciones similares


Anuncios Google