Sean tod@s bienvenidos
CURSO DE DERECHOS HUMANOS
VALORES PARA LA CONVIVENCIA
DISCIPLINA AUTOESTIMA COMPAÑERISMO AMISTAD COMUNICACIÓN TOLERANCIA CONFIANZA
LA FELICIDAD NO ES UN DERECHO
Cocó MARÍA ANTONIA LÓPEZ AMAYA Correo electrónico tonya15_be@hotmail.com Cocó
LINEAMIENTOS DEL CURSO Tolerancia para el inicio de la sesión. Asistencia (3 retardos = 1 falta) Cumplimiento trabajos de investigación, respetando fechas Participación constructiva No celulares, ipods, etc. Sin alimentos en el salón Erradicar la violencia sutil.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS o TRABAJOS LETRA ARIAL NÚMERO 12 INTERLINEADO 1.5 PÁRRAFO MÁS DE 10 FALTAS ORTOGRÁFICAS, SE TENDRÁ POR NO ACEPTADO EL TRABAJO TEXTO ALINEADO o justificado CITAR BIBLIOGRAFÍA CARPETA ÚNICA, PARA INTEGRAR EL PORTAFOLIO.
Problemática Se fue la luz en mi casa Se me terminó la tinta Se descompuso la computadora No tuve tiempo de ir a un café internet Perdí la laptop Mi hermanita se puso a chatear y no me dejó la “compu”, etc. QUE HAGO?????????
FORMALIDADES -UN DESARROLLO O CONTENIDO -CONCLUSIONES CITAR: PORTADA: PARTE SUPERIOR, NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD Y FACULTAD NOMBRE MATERIA TEMA NOMBRE DEL ESTUDIANT@ LUGAR Y FECHA DE ENTREGA SE RECOMIENDA QUE EL TRABAJO TENGA TRES PARTES RELACIONADAS: -UNA INTRODUCCION -UN DESARROLLO O CONTENIDO -CONCLUSIONES CITAR: FUENTES O BIBLIOGRAFÍA, PAGINAS DE INTERNET Y LA FECHA DE CONSULTA
REPORTE DE LECTURA Lectura del documento encomendado Identificar las tesis, propuestas o ideas del autor Elaborar un resumen de la lectura Concluir con un comentario personal Se debe presentar con exposición clara, información relevante, estructura coherente y lógica Glosario. Resolver las dudas de vocabulario
PARA LA REDACCIÓN DE REPORTES SON LAS SIGUIENTES: Usar frases cortas, lenguaje directo. Consultar las dudas en diccionarios especializados. Evitar contradicciones y repeticiones. Ser objetivo, cuidar el tono. Conservar un orden lógico en los párrafos: destacar ideas principales. Evitar el servilismo. Fundamentar y motivar sus opiniones. Incluir los datos necesarios. Subdividir en partes, cuando el informe sea muy extenso. Utilizar el medio audiovisual, sólo cuando su naturaleza lo permita. No falsear datos y términos.
Evaluación trabajos 40 % examen 60% = 100% Extemporáneo -10 = 100% Extemporáneo -10 Trabajos 20 Examen 30 40
la CREACIÓN de Instituciones Internacionales y locales, OBJETIVO GENERAL Obtener los conocimientos básicos acerca de la materia, desde una perspectiva general, pasando por: la CREACIÓN de Instituciones Internacionales y locales, así como el conocer de LAS FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS de dichos organismos.
UNIDAD I ANTECEDENTES HISTÓRICOS Evolución histórica de los D.D. H.H. Antecedentes históricos en México. Referente histórico en Durango.
UNIDAD II LOS DERECHOS HUMANOS Concepto de validez de los D.D. H.H. Fundamentación jurídico-filosófica Origen y desarrollo Los D.D. H.H. de primera generación Los D.D. H.H. de segunda generación Los D.D. H.H. de tercera generación
UNIDAD III LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL INTERNACIONAL Los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas La Corte Interamericana de los Derechos Humanos
UNIDAD IV LA FIGURA DEL OMBUDSMAN Principales características Presidente Lic. Felipe de Jesús Martínez Rodarte Orígenes Antecedentes del Ombudsman en México.
UNIDAD V LA COMISIÓN NACIONAL Y ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Funciones y atribuciones de la Comisión Nacional de los DD HH Funciones y atribuciones de la Comisión Estatal de los DD HH
UNIDAD VI MARCO JURÍDICO Marco jurídico en materia de Derechos Humanos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango Disposiciones secundarias
Procedimiento de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Unidad VII Procedimiento de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
BIBLIOGRAFÍA CPEUM CONST. POL. DEL EDO LIBRE Y S.DE DURANGO LEY ORGANICA DE LA CNDH LEY ORGANICA DE LA CEDH DURANGO DERECHOS HUMANOS Y OMBUDSMAN, JORGE CARPIZO MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA
PÁGINAS ELECTRÓNICAS 500 AÑOS DE DOCUMENTOS EN MÉXICO http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/index.shtml CÁMARA DE DIPUTADOS http://www.diputados.gob.mx/inicio.htm
DERECHOS HUMANOS TEXTO HUGO SAUL RAMÍREZ GARCÍA PEDRO DE JESUS PALLARES YABUR
Iniciamos……….
EVALUACION DIAGNÓSTICA
III EXPECTATIVAS Qué esperas del curso? Qué estás dispuesto a aportar para el éxito de nuestras sesiones?