Innovar y enseñar con sentido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

MEDIO AMBIENTE mayo 2016TIBURCIO LIÑÁN MORA Aspectos e impactos ambientales al aire.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
¿ Como Cambiamos?.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y SOCIALES Una construcción comunitaria
Aprendizajes desde la Química
La Formación de Formadores en Salud Pública
Escenario educacional del siglo XXI
LA TECNOLOGIA.
CARLOS ALBERTO RAMOS NARANJO MATRICULA 3007 IA 941
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Los Desafíos Mundiales
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Tecnología de la información y comunicación
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
MARCELA CAICEDO PADILLA
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
La tecnología EL IMPACTO EN LOS JOVENES QUE ES LA TECNOLOGIA
Habilidades del siglo XXI
EDUCACION VIRTUAL.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Revolución Científica y tecnológica.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
Tecnología e informática tarea no
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
una complicidad necesaria
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
Mi proyecto de vida [ escribe aquí tu nombre]. Mi proyecto de vida “Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe.
Precisiones epistemológicas Ciencia, Técnica y Tecnología.
MANUEL AREA MOREIRA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Aprender y enseñar en la cultura digital
ACTIVIDAD 1-DEFINICION DE LA TECNOLOGIA. 2-CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA. 3-FUNCIONES DE LA TECNOLOGIA. 4-METODOS DE LA TECNOLOGIA.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Docente: Ing. Diego Oswaldo Cumbicos Machala 2019 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “EL ORO” Ciencia y Tecnología para el Progreso.
Ingeniería en telemática
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Reflexión sesión 2 DOCUMENTO: ALGUNOS REFERENTES PARA ENTENDER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
EL PROCESO DE LA INNOVACION
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
Innovaciones en bibliotecas universitarias:
Bioética.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Innovar y enseñar con sentido Marisol Zimbrón Flores Marisol.zimbron@itesm.mx

Hombre Fuente: Human evolution. (i.imgur.com) Autor: Sourcecode12 https://www.reddit.com/r/gifs/comments/3oak1p/human_evolution/ Hombre

EVOLUCIÓN

INNOVACIÓN

TRANSFORMACIÓN

Avances tecnológicos…

¿Y la SOCIEDAD?

AGUA POTABLE ELECTRICIDAD SALUD GUERRAS CONTAMINACIÓN INSEGURIDAD 1 billón de personas no tiene agua potable ELECTRICIDAD 1,6 billones de personas no saben que existe SALUD GUERRAS CONTAMINACIÓN INSEGURIDAD VIOLENCIA

  Cómo INNOVAR la educación ante LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA y la TRANSFORMACIÓN SOCIAL

  Cómo imaginamos un mundo mejor

 Cómo queremos que aquellas GENERACIONES A LAS QUE IMPACTAMOS logren TRANSFORMAR AL MUNDO 

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE: Uso responsable de la tecnología Innovación y creatividad Autonomía Investigación Ciencias Humanidades LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE: Empatía Pensamiento crítico Comunicación Trabajo colaborativo Integridad Respeto Flexibilidad y adaptación positiva (resiliencia) Formar con el ejemplo

 ¿LIFE-LONG LEARNING? WORLD WIDE LEARNING Aprendizaje verdaderamente inclusivo

Porque si no cambiamos esto…

EVOLUCIÓN INNOVACIÓN TRANSFORMACIÓN

FORMAR CON SENTIDO

IMPACTAR POSITIVAMENTE

TRANSFORMAR VIDAS

HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR, PARA TODOS

¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí