Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Evaluación en la Calidad de la Educación.
La Pedagogía de Fe y Alegría
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
“Cantor y guitarrista”
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
Colegio Inglés George Chaytor
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
“Un saludo desde Guatemala"
Tutorías Entre el ser y el deber ser. La evaluación como puente. Dra. Alicia Ortiz Rivera Facultad de Ciencias Políticas y Sociales /UNAM.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Conclusiones Taller Competencias
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Retroalimentación Película Patch Adams.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
LA AMISTAD.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Análisis Método de la Educación para el talento
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Disciplina Positiva en el Aula
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
Rol del Docente.
BIENVENIDOS.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
concientización del grupo
APRENDIZAJE COOPERATIVO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Aprendizaje Basado en Proyectos
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Aprendizaje colaborativo
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes

En los alumnos Aceptable vs inaceptable Automotivación Aportaciones personales enriquecedoras de clase Aceptan guía y estimulo a la investigación Responsables de su aprendizaje Liderazgo positivo Actitud pasiva Protagonismo Poca apertura para la adquirir nuevos conocimientos y experiencias Liderazgo negativo

De los maestros Aceptable vs Inaceptable Humildad y apertura para aceptar los errores y mejorar Actualización Retroalimentación Crear atmósfera de confianza Soberbia Obsolescencia en los conocimientos Encajonarse en paradigmas Faltar el respeto al alumno

SITUACIONES DE CONFLICTO Aplicación de método tradicional.- Parte de una comunicación unidireccional, el maestro es fuente absoluta de saberes. Poco compromiso Liderazgo negativo