TIPOS – UBICACION – ELEMENTOS INTERSECCIONES TIPOS – UBICACION – ELEMENTOS
INTERSECCIONES A NIVEL 3 Ramales Tipo Y Tipo T 4 Ramales Oblicuas Normal Multiples Rotondas
Según la complejidad del diseño: Simples Con abocinamientos para el giro Con trochas externas para giro Con trochas internas para giro Con separador divisorio Con canalización parcial Totalmente canalizadas
Consideraciones generales para el diseño Evitar pendientes pronunciadas y curvatura horizontal Curva vertical cóncava amplia en el camino secundario No variar planialtimetría ni sección transversal de calzada principal Angulo de intersección entre 60º-90º Evitar valores limites para el diseño Proveer distancia de detención a todos los elementos Asegurar correcto escurrimiento de las aguas Señalización adecuada
Si son canalizadas: La isletas delimitaran trayectorias naturales Para cada movimiento una única trayectoria Pocas isletas de tamaño apreciable es preferible a muchas pequeñas El área de aproximación debe preparar al usuario Radio de giro adecuado para el mov de camiones Las dimensiones mínimas de isletas serán las que permitan la ubicación de elementos de guiado.
INTERSECCIONES A DISTINTO NIVEL SIN VINCULACION ---Cruces CON VINCULACION---DISTRIBUIDORES 3 Ramales ---- TROMPETA 4 Ramales ---- Con condición de parada (DIAMANTES) Libre circulación (TREBOL COMPLETO)
DIRECCIONALES
Turbina completa
ELEMENTOS Area para el cambio de velocidad. Ramas Areas de recuperación. Isletas Anchos de calzadas Peralte de calzadas de giro
Carriles de aceleración - entrada
Carriles de desaceleración - salida
RAMAS Directas Semidirectas Indirectas o rulos
GIROS A LA IZQUIERDA Y EN “U”