Muestra Magna de Prácticas Profesionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez Marcando el Norte de la Educación Superior TECNOLOGÍA EN FINANCIERA Y CONTABLE Socialización: 4 DE NOVIEMBRE.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Técnicas de aprendizaje
Tutorial Aula Virtual Parte I
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
educación legal continua
Gabriela Lorena Rodríguez
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Programa de Desarrollo de Competencias
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Hola que tal, mi nombre es Martín Morales… egresado de la carrera de Ing. de Software en la Univ. Politecnica de Amozoc en el Edo. de Puebla en México.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Informática Preparatoria
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Erika Castiblanco - umb virtual
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
DEPARTAMENTO DE PLANEACION
MI 58B: Diseño de Minas Subterráneas
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Experiencia de Práctica
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
El sistema de Calidad de GFI/AST
Brinda Soporte Presencial
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD
Tema: Técnica y tecnología.
Principios de la Didáctica.
C.R.M. Comercial.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Entidades Colaboradoras
Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyos
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Área Temática Profesor (a) Campus
Transcripción de la presentación:

Muestra Magna de Prácticas Profesionales Campus: San Rafael Practicante: Silva Quero Gerardo Adrián Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Organización: TELMEX Ciclo: Otoño 2017

Contenido Introducción Objetivos General Particulares Planteamiento del Problema Actividades realizadas Resultados Beneficios Alcanzados Conclusiones Fuentes de información Aprendizaje personal Anexos

1 Introducción

Las Prácticas Profesionales son actividades realizadas en alguna Empresa poniendo en énfasis en el proceso de aprendizaje y entrenamiento laboral para poner en practica los conocimiento adquiridos durante la etapa de Universidad, en este caso yo realice mis Prácticas Profesionales en Telmex en la Subdirección Comercial Sector Servicios Turísitcos.

2 Objetivos

Poner en Práctica mis conocimientos adquiridos a lo largo de la Universidad en una Empresa como lo es Telmex Aprender los procesos que se llevan a cabo para poder brindar servicio a Empresas o a Clientes. Adquirir experiencia para poder pedir trabajo en alguna Empresa

3 Planteamiento del problema

Crear nuevas herramientas de acuerdo a mis conocimientos adquiridos en la Universidad para poder aportar cambios en la forma de laborar o en los procesos que se llevan acabo para poder brindar servicio a los clientes de Telmex.

4 Actividades realizadas

Seguimiento de cuentas ALSEA / WAL-MART Elaboración Base de Datos ALSEA / WAL-MART Geolocalizaciones ALSEA / WAL-MART Carga de solicitudes de servicios WAL-MART Elaboración de reportes Inventarios líneas telefónicas ALSEA / WAL-MART Búsqueda de datos sistema interno de Telmex

5 Resultados

Ver como trabaja una Empresa líder en comunicación Aprender a trabajar en equipo Relacionarte con todas las áreas en las que se tienen que llevar a cabo los pasos para poder brindar un servicio.

6 Beneficios alcanzados

Experiencia laboral. Entendimiento de temas vistos en clase. Aprendizaje de nuevas técnicas. Llevar el seguimiento de los procesos que se llevan a cabo para la contratación de nuevos servicios.

7 Conclusiones

La realización de Practicas Profesionales es una forma en la que se ponen en práctica los conocimientos que se adquirieron a lo largo de la Universidad, la Empresa en la que yo participé me dio la oportunidad de poder adentrarme en los procesos de seguimiento de cuentas para ver como es que trabajan y como se le da servicio a los clientes. Es una forma en la que se puede obtener experiencia laboral.

8 Fuentes de información

http://telmex.com/

9 Aprendizaje personal

Aprendí a relacionarme con personas que llevan años en una Empresa líder en comunicación, por lo que pude aprender de ellos, no solamente en la forma de trabajar en la empresa, también en la forma de relacionarme con los clientes para poder darle solución a lo que están solicitando. Puse en práctica los temas que en la Universidad solo se ven de forma teórica, aprendiendo a aplicarlos en la vida laboral.

10 Anexos