La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muestra Magna de Prácticas Profesionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muestra Magna de Prácticas Profesionales"— Transcripción de la presentación:

1 Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Campus: San Rafael Practicante: Ivette Cassandra Domínguez Hernández Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Organización: TELMEX Ciclo: LS Otoño 2017

2 Contenido Introducción Objetivos General Particulares
Planteamiento del Problema Actividades realizadas Resultados Beneficios Alcanzados Conclusiones Fuentes de información Aprendizaje personal Anexos

3 1 Introducción

4 Las prácticas profesionales son actividades, que se realizan en una empresa para enfrentarnos al mundo laboral y la responsabilidad que esto con lleva. Yo realice mis prácticas en TELMEX, con el proyecto Seguimiento de Servicios ADSL de SAGARPA con fines de mejora hacia el cliente, la cual  es una empresa de telecomunicaciones.

5 2 Objetivos

6 Complementar los conocimientos adquiridos, en el ámbito laboral, llevando a cabo una implementación personal la cual se deberá tomar mis metas y propósitos para poder dar un enfoque en el cual me desenvuelva de manera profesional en ambiente grato, lleno de ideas con las cuales me motiva para poder sobre salir como una profesionista.

7 3 Planteamiento del problema

8 Fallas en sistema de Facturación
Hay ciertos rubros en los precios que de acuerdo a la ley de telecomunicaciones se tienen que respetar, a determinadas Secretarias del gobierno se les forman paquetes, y hay que revisar la facturación, hacer ajustes para que cuadren, respetando la ley.

9 4 Actividades realizadas

10 Recopilación de datos en sistema para crear una base de datos de Servicios.
Actualización en Sistema de Información de Base de Datos. Colección de información de SAGARPA Revisión de la información en Sistema, contra información de la Base de Datos de EDUCAL. Análisis de datos mensuales de CONAPESCA. Revisión de Facturas de SAGARPA

11 5 Resultados

12 En este proyecto de mejora hacia el cliente, SAGARPA; se pudieron lograr grandes beneficios como hacer una Base de datos, donde se tiene un control de las altas, bajas de una línea telefónica con internet. También se tiene un control de las solicitudes del cliente, cuando ingreso y el estatus en el que se encuentra su petición.

13 6 Beneficios alcanzados

14 Se alcanzaron muchos beneficios, con SAGARPA, ahora elaborar una solitud de un cambio de domicilio, migración de fibra óptica, alta, baja; es muy fácil, con la base de datos que se tiene en el sistema, y el cliente ahorra muchísimo tiempo y se le resuelve en 3 días su petición contra semana y media que tardaba.

15 7 Conclusiones

16 A mi punto de vista fue un gran proyecto, ya que hubo muchos aprendizajes tanto de mi parte, como el cliente mejoro la forma en que mandaba sus oficios para poder entendernos mejor. Trabajar en equipo y cada persona realizar sus funciones , fue lo principal para poder lograr el objetivo.

17 8 Fuentes de información

18 Teléfonos de México telmex.com

19 9 Aprendizaje personal

20 Fue una muy buena experiencia, enfrentarme al mundo laboral y tener responsabilidades importantes; manejar el seguimiento de un cliente. Adquirí conocimientos nuevos y reforcé lo aprendido en la universidad, me ayudo a desenvolverme mas en mi carrera y trabajar en equipo.

21 10 Anexos


Descargar ppt "Muestra Magna de Prácticas Profesionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google