Nuevo Instituto San Mateo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Nuevo Instituto San Mateo Clave: 6766 Guerra de Vietnam Ciclo escolar: 2018-2019 Fecha de inicio: enero del 2019 Fecha de Término: febrero del 2019 Número de equipo: 1 Almeyda Artigas María de Lourdes Martín Fuentes Lucero Carolina Plata Navarro Elvira Alejandra VillaFuerte Cipres José Antonio

Índice 1) Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2) Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 3) Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación.

1) Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? Proceso por el cual se integran diferentes disciplinas para abordar y resolver una problemática común. ¿Qué características tiene? reúne varias disciplinar. aborda una problemática común. genera retroalimentación. fortalece la comunicación. logra una meta u objetivo común. ¿Por qué es importante en la educación? Porque integra conocimientos y saberes, favorece el trabajo cooperativo y colaborativo, fomenta el aprendizaje significativo y resuelve problemas reales de forma creativa. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Diseñando proyectos de interés cercanos a ellos que sean reales y que permitan el uso de tecnologías innovadoras. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Conocer los planes de estudio de las disciplinas que participan. Elegir de un proyecto común, delimitado y realista. Actitud positiva, comunicación, colaboración y cooperación constante entre docentes. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Es indispensable para lograr objetivos propuestos ya que integra, organiza, asigna actividades y determina metas.

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ¿Qué es? Es una estrategia de aprendizaje que a través de equipos heterogéneos utiliza técnicas y dinámicas grupales para alcanzar una meta común a partir de la cooperación. ¿Cuáles son sus características? Reconocer y aprovechar la diversidad, las habilidades y conocimientos de los miembros. Interactúa, retroalimenta y procesa la información de manera conjunta. Valora trabajo personal y grupal. Evalúa el trabajo realizado y las metas alcanzadas. ¿Cuáles son sus objetivos? Realizar trabajo común para lograr metas y objetivos. Maximiza el aprendizaje propio y de otros para volverlo significativo. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento mas importantes del profesor en éste tipo de trabajo? Es mediador entre los contenidos curriculares y el trabajo del grupo. Facilita y promueve el trabajo en grupo y fomenta la cohesión. Respeta la diversidad de los integrantes estilos de aprendizaje y tiempos. Reta, desafía y promueve clases productivas y aprendizaje significativo. Administra incentivos y recompensas. Evalúa productos de manera objetiva utilizando rubricas y evidencias. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Las actividades del trabajo cooperativo se diseñan y utilizan en la interdisciplinariedad para lograr que la participación individual permita la aportación de conocimientos que enriqueciendo los contenidos logre las meta y el aprendizaje significativo.

2) Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. Profesores del Nuevo Instituto San Mateo viendo el video La interdisciplinariedad a nivel formativo. (Entrevista al Dr. R Follari).

Trabajo en grupos conformados por maestros de la misma área de conocimiento

Trabajo en grupos conformados por profesores del mismo grado y diferente área del conocimiento (Grupos heterogéneos) Equipo 1 trabajando en el Cuadro de Grupos Heterogéneos. Equipo 1 trabajando en el proyecto: Guerra de Vietnam.

3) Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.