CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en Crisis Sealtiel Alatriste
Advertisements

Comunicación en Crisis Enrique Sealtiel Alatriste Ingrid Rodríguez Barrera Mariana Torres Morales Verónica Castillo Polo Isaac Ruiz Moyo.
Caso Sealtiel Alatriste Daniela Villela, Regina Mitre, Jessica Arenas, Jean Nény.
Caso Alatriste Alice Colson Gabriela Bocanegra Montserrat Rodríguez Patricia Parra Mario Agoitia.
Patricia Parra Alice Colson Mario Agoitia Montserrat Rodríguez Gabriela Bocanegra CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP.
Caso Sealtiel Alatriste Daniela Villela, Regina Mitre, Jessica Arenas, Jean Nény.
DIOELA PAULINA CORTÉS SALINAS ERICKA PEÑA SEGURA JULIETA FIGUEROA MORONES ESTELLE CHEVAL MARINA ESQUIVIAS.
Restauración de Imagen Pública Paola Rubio Nayelli Aguilar Amador Guerrero Valeria Olascoaga.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ ALTUVE JOSE C.I.V AMBIENTE: 5 BARINAS; 06 OCTUBRE 2014 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO.
LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Lenguaje y Expresión II
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Día Internacional de la Danza
COLOCAR LA FOTO MÁS REPRESENTATIVA DE SU ZONA
Campaña EPU 2016.
El Flamenco en el IES Carmen Laffón
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
La guerra contra el narcotráfico:¿una guerra perdida?
Los personajes en textos literarios
LA CIENCIA Y LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
TRABAJO RECUPERATORIO P2
La opinión.
Universidad siglo XXI X 29/05/2010
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología digital integrada.
XHORE 97.3 Magdaleno de la Cruz Karla Ivonne Monroy González Eduardo
Nuestro compromiso en 2017: La formación de Alianzas Familia - Colegio
Herramientas digitales para la educación en línea
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Ciberbullying LA AMENAZA 3.0.
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Identificación de las características de los artículos de opinión
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
COMITÉ DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
El teatro.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
EL TEXTO INFORMATIVO.
Caso Sealtiel Alatriste
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Ser la solución integral para la administración de contenido.
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
ESCRITORES LATINOAMERICANOS. A
GARANTIA DE PROTECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA
La expresión escrita en alumnos de primaria
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
La información en la Unión Europea
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
autor de Propósito notas
NO HUBO CONTRATACION DE PUBLICIDAD DURANTE EL MES DE OCTUBRE
Transcripción de la presentación:

CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP. Patricia Parra Alice Colson Mario Agoitia Montserrat Rodríguez Gabriela Bocanegra

Situación Sealtiel Alatriste recibió el pasado 23 de enero el Premio Villaurrutia. Por los libros Espejo: ensayo sobre la ilusión y la novela Geografía de la ilusión. El premio se entrega desde 1955, algunos ganadores son: Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriel Zaid, Carlos Fuentes, etc.

Situación Denuncia de plagio por Guillermo Sheridan, Gabriel Zaid, Jesús Silva Herzog-Márquez y Fernando Escalante. El 25 de enero Guillermo Sheridan en letraslibres.com publicó la nota “Un premio mal habido”. Mencionó: "Es una pena que un escritor engañe: las letras y la inteligencia mexicanas configuraban un espacio de honestidad en un país proclive a la mentira. Ya no."

Situación Como consecuencia de las acusaciones, Alatriste renunció al premio y a su rol de coordinador de Difusión Cultural de la UNAM Aunque aceptó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias que había cometido un error al copiar textos de otros autores, no acepta el término de plagiario

Situación Especificó algunos ejemplos de plagio por parte de Alatriste, escribió las mismas palabras en la Revista de la Universidad de México que Villán en el periódico El Mundo de España en 2002. 29 de enero – Ateniéndonos a los textos. 1 de febrero – Plagiar no es Puma. “No, plagiar no es Puma. Quien crea lo contrario golpea a la UNAM. Quien practica el plagio en el ámbito de la UNAM golpea a la UNAM. Actúa contra “lo más específico de la enseñanza universitaria” –como escribió José Gaos-- que es “la formación de personas capaces de participar en el trabajo creador y constitutivo de la vida de la cultura”.”

Situación 8 de febrero – Que me equivoqué: que no son plagios. 10 de febrero – El plagiario, el mezquino, la leche. "Sus plagios, en cambio, están probados hasta el hartazgo. Sus escritos tienen la curiosa costumbre de no ser suyos: su infundio sí.“ 14 de febrero – Justicia literaria

Situación 15 de febrero – Alatriste renuncia al premio Xavier Villaurrutia. “Es una copia no debida porque para ser debida tendría que ir en entrecomillado o dar la fuente”. 16 de febrero – José Narro Robles deslinda a la UNAM de toda responsabilidad.

Objetivos del plan Restablecimiento de la buena imagen del escritor. Dar a conocer los logros en la literatura de Sealtiel Alatriste. Mostrar las cualidades del escritor mexicano. Generar opiniones positivas de la situación actual del escritor. Demostrar la calidad de los escritos de Alatriste. Demostrar la veracidad de la elección de los ganadores de los premios.

Público Medios de comunicación, en especial los dedicados a la cultura Fanáticos de la literatura: quienes tienen opiniones encontradas puesto que admiran la obra del escritor, sin embargo no siguen fielmente sus opiniones. Escritores: quienes son los líderes de opinión en la materia.  Comunidad Universitaria: puesto que muchos de los acontecimientos han involucrado a nombres de reconocidas universidades. Usuarios de las redes sociales: puesto que en estos momentos poseen gran alcance y poder sobre las comunicaciones tradicionales.

Estrategias Construir una campaña de limpieza de imagen de Sealtiel Alatriste. Estimular a los usuarios de redes sociales con información de los logros y textos del escritor. Informar a las personas qué es el plagio y qué no está permitido. Distribuir información de la situación y de los argumentos a favor de Alatriste a través de los medios de comunicación tradicionales.

Tácticas “Si bien el presente es duro, mi futuro es el destino de la literatura en México”

Tácticas Creación de una página de Facebook y una cuenta en Twitter para publicar algunos fragmentos que ha publicado Alatriste. Conferencia de prensa en la que se hable con base en la cuestión legal lo que es un plagio y por qué no es lo que sucede con el escritor. Participación de Sealtiel en los medios de comunicación para dar a conocer sus ideas y argumentos. Conferencia de prensa donde Sealtiel explique todos los comentarios vertidos con anterioridad en los principales medios de comunicación. Hacer publicidad de las obras por las que fue acreedor del premio.

Ejemplo de rueda de prensa Invitar a antiguos ganadores de premios para que den su experiencia de qué significa ser considerado en esta competencia. Entrenar al TODO el equipo que representa a los premios y a Alatriste para que sus respuestas a los medios sean coherentes y se encuentren conectadas.

Calendario Actualidad Actividades: Corto Plazo Semana del 27 de febrero al 4 de marzo: conferencia de prensa sobre la postura de Alatriste y sobre qué es el plagio y sus implicaciones. Semana del 5 al 11 de marzo: Actualización de la web del escritor (Sealtiel) comentando acerca del problema.   Corto Plazo Semana del 26 de marzo al 1 de abril: Entrevista radial. Semana del 9 al 15 de abril: Entrevista radial en universidades (UNAM, Tecnológico de Monterrey e Ibero). Semana del 16 a futuro: Creación de perfiles en Facebook y Twitter, que mantengan presente el tema y que respalden las declaraciones de Alatriste.

Calendario Largo Plazo Actividades: Julio 2012: campaña persuasiva en redes sociales (Facebook y Twitter) para acercar a Alatriste de nuevo a sus lectores. Agosto 2012: campaña persuasiva con bloggeros, donde Alatriste haga intervenciones en sus publicaciones y ellos hablen aspectos positivos del autor y sus obras. Octubre 2012: campaña persuasiva en noticieros, foros de televisión y entrevistas de radio donde Alatriste hable sobre sus obras y su estilo como escritor.

Presupuesto