Laboratorio digital - HD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gazeplot Home Page (-) En este tipo de gráficas (Gazeplot), hay que tener en cuenta: -Recorrido de las líneas: Trazan el recorrido que ha seguido el sujeto.
Advertisements

Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Estándares web 18s 20s 25s 27s 02o. Presentación manuelrecena.com
Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Abril 2009.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Análisis de Proyecto de Software.
Recursos instruccionales
Ejercicio práctico.
El Lenguaje de Modelación Unificado
Paul Leger Casos de Usos Paul Leger
LENGUAJES DE CODIGO PARA DISEÑO DIGITAL
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Coherencia en la imagen
CAUDALES DE COLOMBIA S.A.S E.S.P
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Ejercicio práctico.
Diagrama de flujo.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
HYDROS MOSQUERA S en CA ESP
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
Modelado de diseño para aplicaciones web. Proceso de Diseño Diseño y Calidad del software Calidad de la aplicación web Facilidad de uso FuncionalidadConfiabilidadEficiencia.
Teoría y Prácticas Multimedia
Diseño y Edición de Paginas web
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Ingeniería de Software Somerville
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
I PARTE Información de la empresa
Evaluación de sitios web
13 Clase/ 5 de noviembre 2015/ Jueves --Exposiciones -Estructura del Cuerpo HTML 5 -CCS --Maquetación en Dreanweaver.
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
Algoritmo Capitulo Cinco.
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
Diagrama de flujo.
9 Clase/ 20 de octubre 2015/ Martes Sistemas de Navegación
Proyecto de Ipo Panificador de viajes y rutas
Monterrey, N.L. Octubre del 2014
Características del navegador Opera
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Manual del Usuario Todos los derechos reservados ©.
Desarrollo de sitios web
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
Se hizo popular en la década de 1980 y todavía es utilizado por muchos. Consiste en interpretar el concepto del sistema (o situaciones del mundo real)
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Bienvenidos!.
El gafete incluye: Título Texto que sintetiza la información
Conceptos relacionados con la interfaz gráfica Taller de diseño página Web.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software.
Universidad Técnica de Ambato Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos Diseño de Interfaces Wireframes.
Definición Proceso Unificado Es el flujo de trabajo Realización de casos de uso Roles, actividades, artefactos Es dirigir el desarrollo hacia el sistema.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Elaboración de procedimientos
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Transcripción de la presentación:

Laboratorio digital - HD Diseño de interfases Laboratorio digital - HD

Diseño CENTRADO EN EL USUARIO . Según Chris Bank “una interfaz gráfica require jerarquía visual, y esta jerarquía debe desprenderse de los requerimientos del usuario.” (2014, pág. 21).

Diseño CENTRADO EN EL USUARIO

PARA QUIÉN DISEÑAMOS? PERSONA / IDENTIKITS identikits denominados personas, estas son “representaciones ficticias de la base de usuarios objetivo” (pág. 22). esta representación ficticia colabora para prevenir y anticipar comportamientos que el usuario real tendría en el proyecto. SUGERENCIAS datos demográficos psicológicos Perfil laboral Frases que dijo/ diría

User scenarios / escenarios del usuario traza el recorrido de cada persona desde la primera interacción hasta que realiza una meta.” (Bank, 2014, pág. 25). ser lo más realista posible pensar esto en base a la información recolectada para definir la persona dónde se visualiza, cuáles son las motivaciones, cuál su objetivo del uso de la interfaz

User scenarios / top task analisis “darle a usuarios cualificados una lista al azar de tareas fáciles para realizar y pedirles que seleccionen las mejores cinco. ”ser lo más realista posible pensar esto en base a la información recolectada para definir la persona dónde se visualiza, cuáles son las motivaciones, cuál su objetivo del uso de la interfaz

User scenarios / top task analisis CUÁLES SON LAS 5 ACTIVIDADES?

User scenarios / top task analisis Esto mostrará claramente las prioridades del usuario. ¿Coinciden con la arquitectura y jerarquización de la página?

Mapa de calor “gráfico en el que se resaltan mediante un código de colores zonas concretas de una web en base a criterios como el número de clics, o las áreas por las que pasa con más frecuencia el puntero.” (Merino, 2014)

Mapa de calor Heatmap por scroll Heatmap por click: Heatmap por movimiento de ratón: 

Mapa de calor Heatmap por scroll: utilizado en páginas extensas, permite saber dónde los usuarios dejan de leer (es decir, dejan de hacer scroll o desplazarse verticalmente por la misma). Heatmap por click: este gráfico muestra donde los usuarios hacen click, y puede indicar que los usuarios estén haciendo click en lugares erróneos pero que parecen clickeables, en lugares que le llaman la atención, etc. Heatmap por movimiento de ratón: indica las zonas por las que pasa el puntero del ratón, destacando aquellas en las que pasa más tiempo. El autor hace referencia a lo útil de este heatmap ya que, según la Carnegie Mellon University, hay una correlación del 88% entre el movimiento del ratón y el del ojo.

wireframe El boceto del sitio, una vez ‘digitalizado’, lleva a la realización de un wireframe, es decir, “representación estática en baja calidad de un diseño” (Other Wise, 2013) . Figuran los principales grupos de contenido, estructuras y columnas, etc. mostrar la distribución de la información y contenido sobre el espacio.

wireframe

Desarrollo gráfico del sitio El desarrollo gráfico del sitio se puede ver en una evolución del estilo visual en tres etapas. moodboard, style tile brand style guide.

moodboard es la “versión más abstracta de un estilo visual. Permite una exploración conceptual”. (UxPin, 2015, pág. 10). muestra el look and feel del sitio, su tono comunicacional.

Style tile “guía de estilo transicional más específico que un moodboard, pero que carece de lo intricado de la marca” Puede mantener un estilo de collage, pero con elementos más específicos (texturas, colores, tipografías, tratamiento de fuentes, tamaños, botones). Es lo más cercano a los elementos que tendrá el sitio, pero sin la parte estructural

Style tile

Brand style guide guía de estilos de marca o manual de marca “muestra las reglas y estándares de la marca” incluye la estandarización de fuentes, tamaños, colores, iconografía, tono de marca, retícula, etc.

Brand style guide