FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de investigación 1. Con la finalidad de afianzar la cultura pedagógica y visionar estratégicamente los fundamentos del currículo se le propone.
Advertisements

DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE CENTROS AUTÓNOMOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Revisión del modelo de caracterización.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIVERSIDAD TECNOL Ó GICA EQUINOCCIAL SISTEMA DE EDUCACI Ó N A DISTANCIA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N ASIGNATURA: PROYECTOS ESTUDIANTE:
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Avances en Acreditación y Certificación
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014.
AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA Y ELECTRO-NEUMÁTICA
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Avances en Acreditación y Certificación
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
DISTRITO BOLIVIA – PERÚ
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Avances en Acreditación y Certificación
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
Avances en Acreditación y Certificación
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Avances en Acreditación y Certificación
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tecnológico Nacional de México
Comité Técnico Interinstitucional
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Evaluación de Instituciones Educativas
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Prof. Walter Mariano Arce Villar ISEP “José Cavero Ovalle” Ayacucho
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Procesos de Régimen académico.
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Rumbo a la calidad educativa
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Autonomía curricular Adecuación curricular y la otra es la de Gestión curricular La primera implica mayor libertad para que instituciones y docentes practiquen.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Preparación para la Visita de Campo
La Educación Superior como Sistema
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
Instituto Nacional de Formación Docente
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
I.S.F.D. José Manuel Estrada
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA III Congreso Nacional de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA Prof. Jose Manuel Portugal García ISEP “La Salle” Urubamba Cuzco DEA IEES LIMA, 15 y 16 de diciembre de 2017

Presentación del Instituto

Presentación del Instituto ISEP (Instituto Superior de Educación Público) Cuenta con: Área Pedagógica 6 Programas de estudio Área Tecnológica 7 Programas de estudio Urubamba, Cusco, Perú.

Programas en proceso de Acreditación Pedagógico: Educación Inicial Tecnológico: Producción Agropecuaria Industrias Alimentarias Computación e Informática

Desarrollo de Perfil de Ingreso para el Programa de Estudios Actores: Comisión de admisión, Docentes, postulantes al Prog. de Est. Procesos de admisión; Evaluación de habilidades y actitudes de acuerdo al perfil de ingreso del programa de estudios Estándares asociados a la experiencia 17. Admisión al Programa de Estudios 19. Monitoreo del tiempo de prof. Cambios producidos Disminuir Porcentaje de deserción Prospecto de admisión

Fomentar la Titulación de egresados Actores: Docentes, estudiantes y directivos Procesos de titulación; Sustentación de proyectos vinculados al Programa de estudios Estándares asociados a la experiencia 8. Currículo 18. Seg. al desempeño del est. 19. Monitoreo del tiempo de prof. Cambios producidos Agilita proceso de obtención de titulo profesional Reglamento de titulación

Conclusiones Lecciones aprendidas Componentes clave PERFIL (estudiante-egresado) Sistema de Gestión de Calidad (SGC) PEI (Incluido el PCI por Programa de Estudios) Componentes clave

Proyectos base que estamos desarrollando Retos y desafíos PAT – RI Investigación Plataforma virtual Tutoría – Consejería Marketing