Jorge Walter Francisco Pucci (Directores)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.
Advertisements

Performance Management
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Marco para la buena dirección.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
Salvador Estrada David Sabando Doctorado Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica Universidad Autónoma de Madrid.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Francisco LongoInstituto de Dirección y Gestión Pública CLAVES DE LA GESTIÓN DE UN EMPLEO PÚBLICO PROFESIONAL Ciudad de México, enero 2006.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Cultura Organizacional
Diseño y Estructuras Organizacionales
CULTURA ORGANIZACIONAL
27/04/ Dirección General Unidad 1: Análisis de la organización 1. La organización viable 2. Dinámica de la organización y la dirección Lic. Liliana.
Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
Jorge Walter y Francisco Pucci (Directores) La gestión del riesgo y las crisis Personas, culturas organizacionales e instituciones El Ateneo, 2007 UNESCO.
HACIA LA ACREDITACIÓN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Unidad de Gestión de Calidad Enero 2015.
C O Desarrollo Organizacional lima rganizacional
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
Gestión de la Institución Educativa
Alianzas Estratégicas
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
3.1 © 2002 by Prentice Hall c a p i t u l o 3 3 SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACION, MANAGEMENT Y ESTRATEGIAS.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
DINÁMICA DE GRUPOS.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
CULTURA.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Organizar = verbo = ordenar u ordenarse Organización = sustantivo = Institución humana ordenada a un objetivo. 1 ORGANIZACION - Dr. César H. Dellamea.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
CONTRATOS DE CONCESIÓN EN OTRAS LEGISLACIONES
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
La esencia de los valores en la gestión empresarial
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
Seminario RIPD El Reglamento Europeo de Protección de Datos. Principales novedades Montevideo -Nov  Mar España Martí Directora Agencia Española.
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
Estructura organizativa
1 PSICOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL TRABAJO Ps. Leticia Piscoya Piscoya cell
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Cº San Francisco Cº Tres Clavos.
Servicio Nacional de Aprendizaje
Teoría de la imagen El Cartel.
ORGANISMOS ADAPTATIVOS DE PHILIP SELZNICK GRUPO N” 5 Integrantes: JULIO SILVA LUIS SOLORZANO JOSÉ RUIZ SOTO MIGUEL SEIJAS.
CONCEPTOS DE HIPERPLASIA, HIPERTROFIA, METAPLASIA, DISPLASIA Y CANCER ETIOLOGIA DEL CANCER, TEORIAS, TIPO DE CANCER, FUNDAMENTOS DE CANCEROLOGIA, FACTORES.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
La Policía Nacional al 2021, será la institución más confiable y transparente del sector público y líder en seguridad ciudadana de la región. Atender la.
Capacidad de la organización para ejecutar bien una estrategia
1.1 No por mucho comunicar…
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Seguridad Jurídica: Retos y Soluciones
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Marco para la buena dirección.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

Jorge Walter Francisco Pucci (Directores) La gestión del riesgo y las crisis. Personas, culturas organizacionales e instituciones Jorge Walter Francisco Pucci (Directores)

Diferentes aproximaciones Perspectiva individualista: teoría del optimismo irrealista; teoría del equilibrio. Perspectiva del puesto de trabajo: modelo delo dominó Perspectiva organizacional: concepto de riesgo sistémico.

La perspectiva organizacional Modelo de la Conquista de la seguridad Modelo HRO Robustez organizacional

Criterios básicos El riesgo se desarrolla en el marco de sistemas expertos El riesgo es producto de decisiones humanas No existe el riesgo cero Las conductas ligadas al riesgo son, generalmente, de carácter práctico e implícito

Conceptos claves Traducción Acción común Confianza Cultura de riesgo

Factores estructurales Procesos de trabajo Recursos humanos Estabilidad/rotación de la fuerza de trabajo Cultura de oficio/cultura de riesgo

Mecanismos institucionales Normativa de seguridad Definición de responsabilidades (formal e informal) Papel de los técnicos prevencionistas Delegados obreros de seguridad

Modelos de gestión del riesgo eficientes Aprendizaje organizacional Descentralización Definición de responsabilidades Saber técnico/saber profano Rigidez/flexibilidad Nivel reflexivo/nivel práctico