Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF

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Transcripción de la presentación:

Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF Recursos tecnológicos en educación 2º CAFYDE + Educación Primaria 2017/2018 Alejandro González López

Índice Elaborar la programación anual Edmodo Munzee Diapositiva Elaborar la programación anual Edmodo Munzee Explicar las normas y reglas Ver videos de ejercicios Imágenes de acrosport FitnessMeter Kahoot!

Elaborar la programación anual Programación didáctica de Educación Física a través de una plantilla para la hoja de cálculo.

Utilizar la aplicación llamada Edmodo en las clases para: Compartir material de Educación Física. Realizar encuestas con los alumnos. Proponer tareas. Compartir videotutoriales y fotos. Comunicación entre alumnos, profesores y padres.

Consiste en una aplicación en la que los niños deberán encontrar códigos QR que han sido previamente colocados por el profesor alrededor del colegio o del área en la cual se realiza la actividad. Para jugar se necesitara un dispositivo móvil que tenga GPS y wifi. Cada código QR que se escanea, se consiguen puntos, y en el mapa de la aplicación puedes ver la zona en la que se encuentra. Con esta actividad, podemos hacer que los niños se muevan alrededor de un espacio mediante un juego en el que se usa un dispositivo móvil.

Explicar las normas y reglas Mediante páginas webs oficiales, ver por encima las normas de algunos deportes que se vayan a practicar en clase.

Ver videos de ejercicios Nos puede ser útil a la hora de enseñar ejercicios en los que tienen que copiar un movimiento, o una figura, como en acrosport.

Imágenes de acrosport Podemos buscar en internet imágenes de posibles figuras que se poder realizar en clase, y proyectarlas en la pantalla, para que los alumnos las intenten imitar.

FitnessMeter FitnessMeter permite monitorizar y llevar un registro de las evoluciones de tus alumnos, con la finalidad de determinar el progreso que van obteniendo a medida que avanza el tiempo.

Es una aplicación donde hacemos un test para toda la clase, en la que los alumnos tendrán que utilizar su móvil para responder. La aplicación puntúa a los alumnos y muestra una clasificación después de cada pregunta. Con esta aplicación podemos ver el nivel que tienen los alumnos en los deportes que estamos aprendiendo.

FIN