Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial

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Transcripción de la presentación:

Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial Competidores Potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador de los proveedores Poder negociador de los clientes V Competencia en el Sector Industrial II IV Compradores Proveedores Rivalidad existente entre los competidores III Substitutos Amenaza de productos substitutos

Poder Negociador de los Compradores IV.Cuarta Fuerza que mueve la competencia en el Sector Industrial Poder Negociador de los Compradores Compradores compiten forzando la baja de los precios Negocian por una calidad superior Negocian por mas servicios Todo esto genera que los competidores compitan entre ellos

Poder Negociador de los Compradores Los compradores plantean una real amenaza de integracion hacia atras. Ej: los principales productores de automoviles son bien conocidos por usar la amenaza de la autofabricacion Los detallistas pueden obtener un importante poder de compra sobre los fabricantes cuando pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores. ej e.sonido,joyeria, hogar, deportivos, etc

Poder Negociador de los Proveedores V.Quinta Fuerza que mueve la competencia en el Sector Industrial Poder Negociador de los Proveedores Proveedores ejercen poder amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los productos o servicios Un grupo de proveedores es poderoso si: - Que este dominada por pocas empresas - Que no existan claros productos substitutos

Poder Negociador de los Proveedores Debemos reconocer que la mano de obra es otro proveedor. Ej: trabajadores especializados o sindicalizados jercen presion al negociar

Analisis Estructural y Estrategia Competitiva Primero analizar las fuerzas que afectan la competencia Luego identificar las fuerzas y debilidades en el sector industrial Una estrategia competitiva comprende una accion ofensica o defensica con el fin de crear una posicion defensible contra las 5 fuerzas competitivas

Estrategia Competitiva Comprende varios enfoques: Posicionamiento de la empresa donde sus capacidades proporcionen la mejor posicion defensiva en funcion de las fuerzas competitivas en el sector industrial Influir el equilibrio mediante movimientos. Ej: innovaciones en comercializacion Anticipar los cambios en los factores y moverse rapidamente