Auto Documentación Bernardo José Herrera Rueda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido D. G. Reina, S. L. Toral, M. R. Martínez-Torres, F. Barrero.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES PROGRAMA CIENCIAS.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
Elaboración de Cuestionarios. Cuestionarios: El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma.
LA PIZARRA DIGITAL.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
Planificación y seguimiento de proyectos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
Elaborado por Angelica Tapia
Aplicaciones educativas de las redes sociales
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE NOVEDAD, ACTIVIDAD INVENTIVA Y APLICACIÓN INDUSTRIAL DENTRO DE LA GÉSTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Hacia una metodología del discurso histórico.
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Formación y actualización de profesores investigadores P-1/A-4
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Metodología de la Investigación
PRESENTACIÓN GLORIA C. HINCAPIÉ P.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias contemporáneas en educación
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Investigación de campo
TECNICAS DE LA INVESTOGACION SOCIAL
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Uso de fuetes documentales y estadísticas
Jhonatan pinzon c.i
REPUBULICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO SAN.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Metodología de la Investigación
“APORTANDO AL DESARROLLO DE COMUNIDADES MAPUCHE E INMIGRANTES EN LA ARAUCANÍA ” Taller de Inducción a la iniciativa Rodrigo Garrido IDER – UNIVERSIDAD.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Diseños de investigación científica
CREACION DE ESCULTURAS Y OBJETOS DE ARTE MEDIANTE MATERIAL RECICLABLE Investigadores José Aníbal Moya Daza Hilario Ardila.
¿Por qué necesitamos evidencia? ¿Qué es evidencia de calidad?
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AMBIENTAL CÁTEDRA DE OBRAS HIDRÁULICAS INTEGRANTES:
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
¿Historiografía en primer año?
Fuentes de información para la Investigación Prof. Cristián Ledezma Scuola Italiana Alcide De Gasperi Metodología de Investigación.
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
Evaluación de la Información Por : Sandra Naffah, Manuel Orozco, Angel Da Silva, Daniel Torres. Sección 15 Profesor: José Chacón.
Análisis e interpretación literarias
“UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO” MAESTRIA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EDUCATIVA CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE TRABAJO:
INTERACCIONISMO SIMBOLICO Facilitadora: Doctorantes: Dra. María Elena Cedeño Luis Rodríguez, Jessica Martínez Tucupita, Marzo de 2019 PNFA: DOCTORADO EN.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Auto Documentación Bernardo José Herrera Rueda Ángel Augusto Valdez López Ángel Olivares Cruz

Auto-Documentación Es el método de observación de un largo periodo de tiempo, en este método el individuo graba las experiencias como entradas del periódico y permite a los demás del equipo ver sus vidas comunidad y relaciones

Análisis de documentos Es un conjunto de operaciones que se encaminan a representar un documento y su contenido de una forma diferente a la original, con la posibilidad de recuperar la información y así poder mostrarla posteriormente.

Análisis de documentos El análisis se produce un triple proceso Un proceso comunicativo que facilita la recopilación de información. - Un proceso de transformación, en el que un documento se transforma para tener fácil acceso. - Un proceso analítico-sintético, para dar interpretación y finalmente dar un proceso de síntesis.

Proceso del análisis Un documentación puede un soporte en papel o medio electrónico que: Existe una base de datos Los datos tienen un sentido simbólico El sentido original, puede no coincidir con la del lector Puede tener contenido expresivo

Proceso del análisis En estos documentos lo que el investigador puede encontrarse: Resultados de actividades pasadas Tendencias pasadas para que pudieran proyectarse Proporciones entre indicadores Frecuencia de realización

Métodos de análisis EXTERNO: Se concentra en colocar el documentación en un contexto adecuado INTERNO: Se basan en sentidos y se relacionan más con un ámbito de interpretación

Métodos de análisis INTENSIVOS: Que exploran con gran detenimiento una documentación. EXTENSIVOS: Buscan recurrir a grandes cantidades de información

Criterios de fiabilidad La validez del proceso se determinará por su capacidad de hacer una contribución a una comunidad mayor, tanto de practica como de investigación.

Criterios de fiabilidad También los resultados tendrán una dependencia de la validez del proceso en sentido de si este es metodológico, es superficial o esta de plano equivocado

Referencias Biblioteconomía. Segundo cuatrimestre. Curso 2004-2005. Tema 5. Análisis documental Profesora asociada: Lourdes Castillo   www.ecured.cu/ Análisis_de_documentos Anderson, G. And Herr, K. (2007). El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. (Teacher Research: Action Research as a valid form of knowledge generation.) In I. Sverdlick (Ed.) La investigacion educativa: Una herramienta de conocimiento y de accion. Buenos Aires: Noveduc. XXI, Revista de Educación, 4 (2002): 167-179. Universidad de Huelva